Gemelas eligen a la UTALCA para realizar sus estudios universitarios

Estudiarán derecho y odontología en la casa de estudios, la que seleccionaron por su prestigio, calidad de docentes e infraestructura.


Se espera que más de 2100 sean los nuevos estudiantes de la Universidad de Talca cuando finalice el proceso de admisión 2019, quienes serán matriculados en las 37 carreras que la Institución tiene en los campus de Talca, Santiago, Curicó y Linares. 

De ellos, hay un caso particular. Es el de las gemelas Krishna y Yajaira Abarca, quienes optaron por la Universidad de Talca para cursar las carreras de Derecho y Odontología respectivamente. “Estuvimos toda la vida siendo compañeras de curso en el Colegio San Jorge de Talca. Ahora en la Universidad es la primera vez que nos vamos a separar, creo que nos va a costar un poco” afirmó Krishna, la mayor de las hermanas por solo cinco minutos de diferencia.

Las jóvenes llegaron junto a su padre a realizar el proceso de matrícula en el campus Talca, el que destacó por su rapidez y agilidad en los distintos trámites que se debían realizar. 

Según sus palabras, fue la excelencia de la Institución, la calidad de sus docentes y la gran infraestrucura lo que las hizo optar por esa Universidad. 

“El espacio en general es muy grande, en los edificios y áreas verdes. Mi carrera además está muy bien posicionada a nivel nacional, entonces no tenía para qué irme de Talca si acá hay una de las mejores escuelas de Derecho” explicó Yajaira. 

En la misma línea, Krishna mencionó: “Me gusta mucho la calidad de los profesores y me llamó mucho la atención la malla de la carrera. Además, la movilidad es muy buena. Quiero aprovechar eso para realizar estudios en el extranjero, aprender inglés y poder ampliar mis conocimientos”. 

Experiencia de internacionalización que no es nueva para las jóvenes, quienes son bicampeonas nacionales de robótica a nivel nacional, representando a Chile en los mundiales de robótica de los años 2015 y 2017. 

“Fue una gran experiencia. Hicimos amigos con quienes mantenemos el contacto hasta el día de hoy y aprendimos de distintas culturas” sostuvo Yajaira. “La disfrutamos mucho, además fue nuestro primer viaje al extranjero juntas. Por eso nos fijamos tanto en las relaciones internacionales, acá en la Universidad de Talca hay muchas oportunidades de estudiar en otro país” complementó su hermana. 

Zona de los archivos adjuntos
Con la tecnología de Blogger.