Header Ads

En Linares: MOP entregó pluviómetro ciudadano en el marco del Día Mundial del Agua

En el marco del Día Mundial del Agua, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección General de Aguas (DGA) efectuó una atractiva actividad con profesores y niños de la escuela Santa Bárbara de Linares que consistió en la inauguración de un pluviómetro ciudadano, instrumento que sirve para medir las precipitaciones de las aguas lluvia.

El acto fue encabezado por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, y la Directora Regional de la DGA, Paula Castro Lastra, y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Mario Meza Vásquez.

El SEREMI del MOP destacó que esta iniciativa del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, busca concientizar el cuidado de nuestros recursos hídrico que permiten el desarrollo de las comunidades y las distintas actividades productivas. “El agua es fundamental para el desarrollo de nuestra Región y para la planificación de las obras públicas por eso hoy vinimos a compartir con los estudiantes quienes son clave para el futuro cuidado de los recursos”.

La Directora Regional de Aguas valoró el entusiasmo de los niños que se interesan en el medio ambiente y el cuidado del planeta. “El registro del agua caída se incorporará a nuestra red que está en línea y que es información clave para nuestro usuarios”, señaló Paula Castro.

El Director de la escuela Santa Bárbara, Juan Cifuentes Reyes, agradeció la presencia de las autoridades y señaló que “este aporte dio pie a la creación de una estación meteorológica que se complementará con otros instrumentos para medir y registrar los fenómenos naturales”.

El Día Mundial del Agua fue instaurado por Naciones Unidas en 1993 y se celebra cada 22 de marzo como una manera de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos.

Con la tecnología de Blogger.