En Linares se aplicará Encuesta sobre transporte ciudadano

El Seremi de Transportes, Carlos Palacios, acompañado de autoridades locales, dio a conocer que desde el 25 de marzo y hasta fines de junio, en la comuna de Linares se aplicará la Encuesta Origen Destino de Viajes.

“De esta manera la ciudad tendrá la posibilidad de participar en el diseño del transporte del futuro, entregando información socioeconómica y de sus viajes o desplazamientos. Por ejemplo, cuál es su ingreso económico, qué transporte utiliza en cada uno de sus viajes y los tiempos que se toma para hacerlo”, explicó.
Palacios dijo que este proceso considera encuestar a 2.400 hogares durante los 7 días de la semana y por espacio de 3 meses.

Precisó que la encuesta la realizarán personas de la comuna que estarán debidamente capacitadas, uniformadas e identificadas con una credencial. Habrá confidencialidad de los datos aportados.
“Es fundamental que todos los integrantes de la familia estén presentes cuando se realice la encuesta, por lo tanto, está la posibilidad que el encuestador y los integrantes del hogar acuerden un día posterior a la primera visita para el desarrollo de ésta”, apuntó.

“Luego de la encuesta, pretendemos tener resultados de aquí a un año más, lo que permitirá desarrollar el plan de infraestructura de Linares con un horizonte de 10 años. Ahí se verá si es necesario establecer nuevas opciones de locomoción colectiva o tener un nuevo sistema vial”, subrayó.
Todos los hogares que respondan la encuesta origen destino de viajes quedarán automáticamente participando en el sorteo de 20 bicicletas de montaña.

Por su parte, la Gobernadora Provincial, Claudia Jorquera, llamó a los habitantes de Linares a participar en la encuesta “ya que a futuro de su resultado se tomarán las medidas adecuadas para mejorar la infraestructura vial y solucionar las problemáticas que se originan en el tránsito que siempre es dinámico”.

Con la tecnología de Blogger.