Medalla de Oro y Bronce en Olimpiadas Internacionales obtiene Claudio Sepúlveda Paineman

Alumno del Colegio San Miguel Arcángel de Linares, Claudio Sepúlveda Painemán, obtiene medallas de Oro y Bronce, representando a Chile en los Juegos Olímpicos Especiales realizados desde el 14 al 21 de marzo, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

 En el evento deportivo internacional y humanitario más importante del año, donde participaron más de 7 mil atletas en diferentes deportes, representando a 170 países, el jinete chileno Claudio Sepúlveda Painemán de 17 años, del Colegio San Miguel Arcángel de Linares, ganó medalla de Oro y Bronce en la disciplina de Equitación, cumpliendo una impecable presentación en los circuitos correspondientes.



Claudio Sepúlveda Painemán, estudiante de 3° año medio, participa en el Programa Especial de Integración Escolar (PIE) del Colegio San Miguel Arcángel, donde hace cuatro años se realiza una intervención complementaria como es la equinoterapia, donde participan una buena cantidad de los alumnos del Programa PIE, alternativa que surge con el objetivo de mejorar el desempeño académico, autoestima y conducta escolar de los alumnos beneficiarios del programa, logrando una mejor adaptación al medio a través de la intervención terapéutica con equinos. Para la Comunidad Educativa San Miguelina, es una opción prioritaria entregar las herramientas que permitan el buen desarrollo de todos los estudiantes, cada logro de sus alumnos es un aliciente para continuar entregando lo mejor, apoyando integralmente y superando junto a ellos las dificultades y necesidades que se puedan presentar.

Desde el año 2017 Claudio Sepúlveda Painemán participa en las clases de equinoterapia. Durante el 2018, el Colegio fue invitado a participar en las Olimpiadas Ecuestres de Chile. El Establecimiento fue representado por Claudio, Lorenzo y Barbara, estos últimos también obtuvieron medallas a nivel nacional, pero por edad no calificaban para la competencia internacional. Claudio luego de ir a un sorteo, con competidores de otras ciudades que habían obtenido los mismos logros, resultó ganador nacional, adjudicándose la responsabilidad de representar a Chile en Abu Dhabi. Entregando hoy la gran alegría de sumar las preseas de Oro y Bronce para el medallero de Chile.

Cómo se gesta su gran desempeño

Una vez clasificado para la competencia internacional, el Colegio a través del Equipo de integración incrementó su apoyo a la preparación de Claudio, contratando para él clases especiales de equitación con la Profesora Sandra Mainar de Equilibre Maule en Rabones, durante todo el segundo semestre, logrando su autonomía en el manejo del caballo, pues hasta entonces los niños sólo iban montados en el equino pero no de manera independiente, siempre apoyados por el equipo multidisciplinario de Integración

La Sra. Miriam Ávila, Educadora Diferencial, Coordinadora del Programa de Integración Escolar y Coordinadora del Departamento de Educación Inclusiva del Colegio San Miguel, comenta: “el programa PIE cuenta con 13 profesionales ente psicólogas, fonoaudióloga, psicopedagogas, educadoras diferenciales y kinesióloga. En esta área es donde se desarrolla el programa de integración, equinoterapia y otras instancias y actividades que se ejecutan en beneficio de ofrecer herramientas a nuestros alumnos. Durante este año 2019, son alrededor de 165 estudiantes, aún se está desarrollando el proceso de evaluación integral, por eso aún no es una cifra exacta”. Agrega, “puntualmente hoy, ver los logros de Claudio para nosotros como Equipo es ver un sueño hecho realidad, pues desde su esfuerzo y perseverancia ha demostrado que desde sus capacidades distintas ha podido lograr cosas muy grandes en términos de su autoestima y desarrollo, él mismo ha constatado que es capaz de hacer muchas cosas y nos enorgullece como Comunidad Educativa haber aportado en este proceso”.

La Sra. Marcela Cuevas, psicóloga del Colegio San Miguel, añade: “Claudio y sus logros nos llenan de alegría, él ha sido para nosotros un ejemplo como comunidad educativa y para los otros niños también, demostrando que tener capacidades diferentes no es un impedimento para soñar y lograr esas metas, que con trabajo, con empeño y el apoyo de su familia y comunidad educativa él ha podido alcanzar esta gran hazaña de ser un verdadero campeón mundial. Lo cual nos desafía a seguir trabajando con los estudiantes y sus familias, aportando las herramientas que ayuden a descubrir y destacar sus potencialidades”.

Sin duda el Colegio, sus compañeros y profesores, familiares y amigos, festejan con orgullo los logros de Claudio Sepúlveda Painemán que ha dejado en lo más alto de podio al Colegio San Miguel, a Linares y a todo el País.





Con la tecnología de Blogger.