Más de 150 jóvenes realizaron su acuartelamiento en la Escuela de Artillería de Linares

Ayer, se llevó a efecto en la Escuela de Artillería el acuartelamiento del contingente para el periodo 2019 - 2020, donde 151 jóvenes (entre hombres y mujeres) ingresaron para realizar el Servicio Militar en este Instituto artillero.

En la exposición realizada a los padres y familiares de los ciudadanos acuartelados, el Comandante del Grupo de Artillería N°11 “Aldunate”, Mayor Sebastián Jara Claissac, destacó los beneficios que obtendrán al realizar el Servicio Militar, como son los cursos de nivelación de estudios, capacitación laboral y las opciones para continuar en el Ejército de Chile a través de la postulación a las Escuelas Matrices y Soldado de Tropa Profesional, lo que les permitirá un desarrollo integral en lo personal y para su futuro profesional.

Posteriormente, el Director de la Escuela de Artillería Coronel Aldo Vergara Sierra, relató “Los padres y familiares, deben tener la confianza en que los procesos de instrucción y entrenamiento planificados, permitirán una formación metódica, basada en el reforzamiento de valores y bajo un control permanente, que asegurará el cumplimiento de los estándares definidos por la institución”.

Además el Director se declaró contento por la confianza que hay en el Ejército, ya que algunos padres fueron Soldados en el periodo que él fue Comandante de Pelotón en el Grupo de Artillería de este Instituto. El Sr. Humberto Muñoz V. y Sr. Roberto Fuentes F., (Ex Soldados Conscriptos año 1997) manifestaron lo feliz, tranquilos y orgullosos que están, ya que sus hijos decidieron realizar su Servicio Militar en la misma unidad donde ellos prestaron sus servicio como Soldados Conscriptos.















Con la tecnología de Blogger.