En Comisión de Hacienda Diputado Rentería llama a la oposición a abrirse a la idea de legislar modernización tributaria

*Legislador gremialista afirmó que “negarse a la idea de legislar, es negarse a la posibilidad de generar crecimiento económico y empleo” en el país.


El diputado de la UDI, Rolando Rentería, hizo este martes un llamado a los legisladores de oposición a votar por la idea de legislar la reforma tributaria propuesta por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que se verá en la sesión de este miércoles en la comisión.

El parlamentario gremialista recordó que “una de las principales razones que tuvieron los chilenos para elegir al Presidente Piñera, fue por la promesa de generar crecimiento económico y empleos. Y esta reforma impacta significativamente en las posibilidades que tiene Chile de generar precisamente crecimiento económico y empleo”.

“Lo que le estamos pidiendo a los diputados de oposición, es que se abran y recojan el sentir mayoritario de los chilenos. Negarse a la idea de legislar, es negarse siquiera a la posibilidad de hablar de crecimiento económico y empleo, que es lo que significa y es lo más importante que trae esta modernización tributaria”, agregó Rentería.

El legislador subrayó que la propuesta del gobierno “habla de beneficios para las regiones, para los adultos mayores, para la clase media y para las Pymes. Cuando se habla que esta reforma es sólo un beneficio para las grandes empresas, se olvidan de un principio básico en materia tributaria, los impuestos no la pagan las pequeñas ni medianas empresas, los impuestos los pagan finalmente las personas”.

“Cuando le subimos los impuestos a las empresas”, afirmó Rentería, “no importa si son pequeñas, medianas o grandes, lo que pasa finalmente es que le imponemos una carga tributaria a los chilenos, le imponemos un costo adicional a sus vida y economía familiar”.



Por último, Rentería indicó que espera que la DC “cumpla un rol importante, y no sean pauteados por el PC, la NM o el FA. Ya los están amenazando con que votar a favor de la idea de legislar se pondría en juego su lógica de oposición obstruccionista. Lo que le pedimos a una oposición más moderada, es que haya un proyecto político pensando en el bien de Chile, y eso es abrirse a la idea de legislar un proyecto que va en beneficio de todos los chilenos”.


Con la tecnología de Blogger.