Café Literario y Taller de Música Urbana marcaron jornada escolar en San Víctor Álamos

La comunidad educativa de la Escuela San Víctor Álamos cerró sus actividades del mes de abril con dos grandes eventos culturales y artísticos, el primero de ellos fue el Café Literario, en el marco de la conmemoración del Día del Internacional del Libro; y la segunda, un Taller de Música Urbana dentro  de la planificación del Mes de la Convivencia Escolar.
La jornada permitió a los alumnos del establecimiento compartir, disfrutar y validar sus hábitos lectores, además de no solo reproducir un texto en sonidos, sino que dentro de una actividad de interacción, como cuenta cuentos, lecturas activas y representaciones. Además, este Café Literario, también se enlazó con el Taller de Música Urbana, dado que cada curso realizó una rima que posteriormente fue interpretada por la Clínica de Hip Hop del Instituto Politécnico Ireneo Badilla Fuentes, a cargo de del profesor Ramón Cornejo.
De esta forma, los alumnos del establecimiento técnico profesional realizaron una introducción al mundo de la música urbana y break dance, instancia en la que presentaron un baile y un tema relacionado con la convivencia escolar, además de una pequeña clínica de Hip Hop donde improvisaron con rimas creadas por los pequeños de la escuela.
Alejandra Santos, Directora de la Escuela San Víctor Álamos comentó “este tipo de actividades nos permite abrirle un espacio de  desarrollo cultural y artístico a nuestros alumnos. Además, esta alianza con el Instituto Politécnico les muestra a los estudiantes que existen un sinnúmero de posibilidades para desarrollarse. Sabemos que en muchos hogares no hay una práctica lectora sostenida, por eso se pensó en la propuesta de Café Literario en la escuela para acercar nuestra comunidad a la literatura, a la lectura por placer. Junto con eso, mezclamos ambas acciones, donde demostramos que la lectura y la música, a través de la composición y la improvisación del hip hop, son herramientas complementarias para el buen desarrollos de cualquier persona”.
Por otro lado, la docente directiva agregó “también queremos agradecer el apoyo del Departamento Comunal de Educación y de nuestro alcalde Mario Meza, quienes siempre están atentos a los requerimientos de nuestra comunidad y nos brindan todo el apoyo para realizar este tipo de iniciativas. Tal como lo sostiene nuestro jefe comunal, el desarrollo de nuestros estudiantes no solo se centra en los resultados académicos, sino que también debemos formar personas, con valores, principios y con capacidades de acercarse a la literatura, la música, las artes y el deporte, que son los principios de nuestro sello educativo”, aseguró.
Finalmente, la jornada culminó con un reconocimiento tanto a los alumnos de la Escuela San Víctor Álamos, como también a los invitados especiales del Instituto Politécnico, cerrando todo con una convivencia y foto grupal.         


   
Con la tecnología de Blogger.