Realizan pago de permiso de edificación para construir nuevo Hospital de Linares

Un total de $321.069.784.- millones de pesos canceló la empresa Astaldi al municipio de Linares por el permiso de edificación del futuro Hospital en la ciudad y que ya se encuentra en la fase final de su diseño.
La información fue confirmada por el Director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, quien destacó la relevancia de este hecho señalando que “es una muy buena noticia, ya que se ha cancelado el permiso de edificación para la construcción del nuevo hospital de Linares. Esto nos permitirá que una vez terminado el diseño del hospital, que ya se encuentra en su fase final, podamos iniciar la construcción del edificio que albergará las nuevas dependencias del hospital. Estamos muy contentos con este hito, que hace un par de días se veía complicado, pero que hoy está resuelto” indicó.
El nuevo megacentro asistencial debiese comenzar su construcción durante el mes de agosto según el cronograma del proyecto. De acuerdo a lo indicado por el director del SSM, esta fecha de todas formas se podría adelantar, ya que se puede iniciar algún proceso gracias a la obtención del permiso de edificación. “Hoy tenemos un 90% de avance en el diseño del hospital y no tenemos duda que si podemos adelantar el inicio de las obras, lo haremos”, concluyó la autoridad.
Respecto a las dudas que existían acerca de la capacidad financiera de la empresa a cargo de la construcción, Aguilar indicó que ésta ha ido solucionado los problemas de caja que ha tenido en Chile y que ha renegociado todas sus deudas. “Aprovecho de aclarar que el proyecto de construcción del hospital nunca se ha detenido. Avanzó de una forma más lento de lo que hubiéramos querido, pero no está en riesgo su construcción. Y con el pago del permiso de edificación que se hizo ahora, entramos en una nueva fase de desarrollo que nos llena de satisfacción”, puntualizó
Con la tecnología de Blogger.