Header Ads

En Linares : Con 14 workshop se realizará seminario “Educación del Mañana: Buenas prácticas pedagógicas”

Este jueves más de 350 alumnos, además profesores e invitados especiales, se darán cita en el auditorio de la Universidad de Talca Campus Linares para inaugurar el año académico a través de esta importante actividad

Ajustando los últimos detalles se encuentran los estudiantes, profesores y directivos que participarán en el seminario “Educación del Mañana: Buenas prácticas pedagógicas” que se realizará este jueves 11 de abril desde las 10:30 horas en el auditorio de la Universidad de Talca Campus Linares.

La jornada que inaugurará el año académico contará con una abundante carta de actividades: presentación del grupo Chak Dúo, Piano y Percusión; quienes mostrarán un repertorio de música contemporánea y latinoamericana, expositores, 14 workshop o talleres donde participarán las Escuelas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca.

“Las Escuelas de Alemán, Inglés, Ciencias, los académicos y estudiantes. Este seminario buscará hacer un análisis de la importancia de las prácticas que se nos vienen como futuros docentes en Chile”, comentó Cristian Rojas, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de UTalca.

Los expositores contribuirán con su amplia experiencia y conocimientos en materia educacional. Una de ellas será Sara García, subdirectora y mentora de la sala cuna y jardín intercultural Pewmayen.

Workshop

Una de las actividades más destacadas en el Seminario será la ejecución de 14 workshop que estarán liderados por académicos y profesionales.

Consistirá en un trabajo según enfoque. Por ejemplo, el aprendizaje sensorial, aprendizaje activo, la interculturalidad y transversalidad.

Algunos de los títulos son “La importancia del aprendizaje sensorial para la primera infancia”, “El espacio educativo-un espacio intercultural”, “Trabajo con material concreto en la enseñanza de las matemáticas”, “Metodologías propias de la pedagogía teatral como herramientas aplicables en el grupo/curso transversalmente en la educación básica y educación media”, “Gamificación; el aprendizaje significativo a través del juego” y “Acercando las Ciencias Experimentales a todos: Interacciones con un fluido No Newtoniano”.

La jornada finalizará con la exposición de trabajos que confeccionarán los mismos alumnos en los workshop como una muestra de lo aprendido durante el Seminario. Además se llevará a cabo una mesa redonda con los estudiantes de las carreras de Pedagogía que se imparten en el Campus Linares.



Con la tecnología de Blogger.