Horacio de la Peña comenzó clínicas de tenis en Colbún

El Alcalde Hernán Sepúlveda quiere acercar esta disciplina deportiva a los niños y jóvenes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

El ex tenista profesional y entrenador Horacio de la Peña, comenzó con el desarrollo del proyecto que junto al Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, coordinaron para incorporar un nuevo deporte dirigido a los alumnos y alumnos de la comuna.

“Nuestro compromiso era implementar clases de tenis, para que los niños puedan hacer este deporte en el recreo o en las clases de educación física, de esta manera nosotros estamos ampliando la variedad de los deportes, ya que no a todos les gusta el fútbol, por eso es una iniciativa tan importante para nosotros”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

La primera autoridad comunal agregó, “ojala en algún futuro los niños y jóvenes se motiven a practicar este deporte, ya que se estará enseñando formalmente el tenis en nuestros establecimientos educacionales, así queremos revivir el tenis en nuestra comuna, prontamente nuestra idea es recuperar la cancha de tenis en el estadio y porque no también pensar en crear algún club de este deportes”.

Las clases de estas Clínicas de Tenis, partieron con una instrucción a los profesores de educación física de todos los establecimientos educacionales de la comuna, los que serán los encargados de mantener este deporte a nivel local y a los que además se incluyeron algunos directores y asistentes de la educación que los apoyarán en este trabajo.

El Entrenador Horacio de la Peña, destacó el gran entusiasmo de los docentes de la comuna que participaron en esta clínica, “la idea es motivar a los profesores y convencerlos que es muy fácil enseñar el tenis dentro de un colegio, muchos creen que es difícil por el tamaño de la cancha, pero acá están todos jugando al mismo tiempo, todos divirtiéndose, con materiales acorde y lo más importante es que los profesores tendrán 2 capacitaciones y les entregaremos un manual con las clases hechas, así que estoy muy contento y lo que más me gustó, es que veo a mucha gente involucrada”.

Esta jornada además fue destacada por los docentes participantes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, esto por el gran nivel profesional con el que pudieron contar.

“Ha sido genial la clínica, sobre todo con la capacitación que nos está dando Horacio, los conocimientos son profesionales, acá están todos los profesores de educación física de la comuna, salieron de sus establecimientos para estar en esto, gracias a las gestiones del Alcalde“, agregó Miguel Cerda, Encargado Comunal de Extraescolar de Colbún.

Ricardo Jeria, Director de la Escuela de Panimávida señaló, “quisimos interiorizarnos con esta disciplina deportiva, por eso vino una asistente, los 2 profesores de educación física y nos vamos muy complacidos, porque esta inversión que ha hecho el alcalde ha sido un acierto, esto es una iniciación al deporte, que sirven para todas las disciplinas deportivas, esto queremos replicarlo en los recreos y en las clases de educación física”.

“Es muy bueno este taller, porque hemos practicado habilidades motrices, esto es trasversal para todos los deportes, esta será una herramienta para potenciar el tenis y la idea es que lo fomentemos en los recreos y en las clases”, concluyó Evelyn Bastías, Profesora de Educación Física de la Escuela de San Juan.

Este es el inicio de una serie de talleres con los cuales este entrenador de tenis profesional, quien ayudó en la formación de Nicolás Massú y Fernando González, recorrerá los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Colbún, enseñando las técnicas del tenis a los alumnos y alumnas, clínicas que además incluyen toda la implementación necesaria para el desarrollo de este deporte.



Con la tecnología de Blogger.