Realizan Mesa de Fiscalización de Leña en Gobernación Provincial de Linares

Con la presencia del Director Regional de Conaf, Marcelo Mena, personal de la Gobernación, Seremia de Salud, Carabineros de Chile, Servicio de Impuestos Internos, SAG e INDAP, se llevó a cabo la primera mesa de Fiscalización de Leña que tiene como principal objetivo disminuir la contaminación atmosférica de la provincia y fomentar en la comunidad el uso de la leña seca.

En la ocasión, la Corporación Nacional Forestal presentó las distintas acciones que se están realizando en torno a la prevención y fiscalización de la leña, entre ellas destacan las vinculadas al manejo, conservación y recuperación de los bosques nativos, a través del programa nacional de extensionistas y la Ley N°20.283, control de origen legal de productos, mesas de fiscalización conjunta y promoción del uso sostenible de leña por medio de acciones con grupos de consumidores, entre otros.

En las próximas semanas se realizará una nueva reunión donde se extenderá la invitación a otros servicios, para continuar trabajando en conjunto en la prevención y fiscalización de la leña.


En www.lena.cl se puede buscar información sobre dónde encontrar leña certificada. Este sitio web busca ser un medio que difunde el uso responsable de la leña, impulsando la correcta entrega de información a los consumidores para su compra; además de disminuir el deterioro de los bosques y la contaminación atmosférica en las ciudades producto de su mal uso.
Con la tecnología de Blogger.