Senadora Ximena Rincón por Plan Tiempos Mejores para El Maule: “La protección de las personas ante los abusos no está garantizada”

En el marco del lanzamiento del Plan de Desarrollo Regional del Maule, la senadora Ximena Rincón pidió al gobierno escuchar a los sectores más postergadas e innovar con propuestas que protejan a los ciudadanos de la Región del Maule con más empleo, turismo y la pequeña agricultura, porque “no se puede pensar en cambios, si volvemos a hacer lo mismo una y otra vez”.

“Necesitamos un plan que permita cambiar la cara de la región de Maule con más recursos y protección social. Porque hasta ahora este plan de los tiempos mejores no está cumpliendo”.

Asimismo, la parlamentaria indicó que “la infraestructura es un tema de Estado, pero no es el único o mejor dicho no puede pensarse sin considerar su importancia en otros sectores como el turismo y la pequeña agricultura hoy no poseen los recursos necesarios para desarrollarse”.

“Es fundamental analizar este plan en detalle, en especial, para saber qué piensan hacer en las zonas más complicadas de nuestra región, como son Linares y Cauquenes, donde en forma urgente se necesitan planes de empleo y ayuda permanente para agricultores. No hay más tiempo, por lo mismo, el gobierno debe escuchar para mejorar sus propuestas”, añadió.

Además, Ximena Rincón explicó que se necesita en forma urgente un compromiso para “que no se cierren más empresas, crear trabajos de calidad y en el caso de la agricultura, cámaras de frío para berries (frutos rojos) y una estrategia de coordinación con ProChile para poder facilitar el ingreso a nuevos mercados internacionales.

“Requerimos más proyectos públicos orientados al turismo, como alguna intervención en la cascada invertida en la comuna de San Clemente o la construcción de una playa artificial en alguna zona del litoral regional”

Finalmente, la senadora DC puntualizó que “si queremos avanzar fuertemente en una región rural como la nuestra, es necesario tener una mirada distinta en la evaluación de los proyectos, especialmente de infraestructura, necesitamos modernizar la forma en que vemos los proyectos, donde no solo la rentabilidad económica sea el factor predominante".

Con la tecnología de Blogger.