Este fin de semana Panimávida será la sede de la Muestra Artesanal “Mantengamos Nuestra Tradición”

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, junto a la Corporación Cultural y Desarrollo de Panimávida, Rari y Quinamávida, invitan a esta actividad que contará con artesanía tradicional,  gastronomía típica, música en vivo y danzas folclóricas.
Este sábado 27 y domingo 28 de abril, en la plaza de Panimávida se realizará la Muestra Artesanal “Mantengamos Nuestra Tradición”, proyecto que es financiado por el Ministerio de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio y que organiza la Corporación Cultural y de Desarrollo de Panimávida, Rari y Quinamávida.
Este evento contará con artesanos de la comuna y de distintos puntos del país, además de gastronomía típica, música en vivo y danzas folclóricas, una actividad imperdible para este fin de semana en la comuna de Colbún. 
“Esta será una bella muestra, de artesanos tradicionales que vienen a mostrar su oficio, es una feria muy linda, aquí verán artesanos en un 100%, ellos hacen sus obras, nada de reventa, además ellos estarán trabajando en sus stands, y hasta podrán hacer una artesanía con ellos, van a poder compartir, así que vengan, porque vamos a tener comidita rica y artistas para todos ustedes”, señaló Jessica Díaz, de la Corporación Cultural y Desarrollo de Panimávida, Rari y Quinamávida.
Esta muestra artesanal en Panimávida, forma parte del FICC, Fondo de Iniciativas Culturales Comunitarias, que busca contribuir a la implementación de proyectos insertos en un territorio determinado, que aporten a través del arte y la cultura, a la integración social y al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural de su comunidad.
“Son todos artesanos tradicionales, de vasta trayectoria, así que será bastante rico todo lo que se puede a aportar a la comuna en términos de cultura, es una buena alternativa para este fin de semana, además dicen que el tiempo no estará tan malo, así que es una bonita alternativa para disfrutar en familia”, agregó Roberto Aravena, de la Corporación Cultural y Desarrollo de Panimávida, Rari y Quinamávida.
El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, realizó una invitación para que todos los colbunenses y maulinos se hagan parte de esta importante muestra, que reunirá la artesanía de nuestro país, la gastronomía de la zona, música en vivo y danzas y bailes folclóricos, todo esto apoyado por el municipio.
“Este 27 y 28 de abril, dejamos a todos invitados a la muestra de Panimávida, actividad que se realizará en la plaza de la localidad, podrán encontrar gastronomía, artesanía y también música en vivo, así que esperamos que sean muchos los asistentes que visiten nuestra muestra, en donde se destacará nuestro crin, la lana y la piedra toba, pero también las artesanías de otros sectores de nuestro país”, indicó el Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda.
La muestra comenzará el sábado a las 11 de la mañana y la inauguración oficial será a las 12:00, entre los artistas que se presentarán están Perla Oñatt, Voces del Maule, Negro Ancoino, Hutaña; y el domingo comienza a las 12:30 con las presentaciones por ejemplo de Renacer Cuequero,  una mateada con los Cultores del Canto Campesino a las 15:00 horas, Jenny Medel, Machicura y Amantes del Folclor, entre otros.


Con la tecnología de Blogger.