Se abre postulación para subsidios habitacionales destinados a familias de clase media en el Maule

Las postulaciones se pueden realizar de manera presencial hasta el 23 de abril y en línea por internet el plazo expira el 22 de este mes. Los beneficios se traducen en adquisición de una vivienda nueva o usada y construcción en sitio propio.

El Seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero, dio a conocer que entre el 9 y 23 de abril estará abierto el llamado para postular al subsidio habitacional destinado a familias maulinas de clase media y sectores emergentes.

Se trata de un programa destinado a familias de clase media que no son propietarios de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecarios. El subsidio permite comprar una vivienda nueva o usada o construir una vivienda en sitio propio.

La autoridad del ramo explicó que “se puede postular de manera presencial hasta el 23 de abril en todas las oficinas de Serviu que funcionan en las comunas de Talca, Curicó, Linares, Constitución, Cauquenes y Parral, en horarios que van desde las 8.30 a 13.15 horas. También se puede canalizar la postulación vía internet en la página www.minvu.cl para lo cual el plazo expira el lunes 22 de abril a las 18 horas”, señaló.

Cabe señalar que se puede postular al Título I tramo 1 que considera la adquisición de una vivienda nueva o usada con valor máximo de 1.000 UF y con un monto máximo de subsidio de 500 UF y el ahorro mínimo es de 30 UF depositado al 29 de marzo(se considera sólo postulación individual). En el título I tramo 2 el valor máximo de la vivienda es de 1.400 UF y el monto del subsidio oscila entre las 200 y 516 UF con un ahorro mínimo de 40 UF. En el título II el valor máximo de la vivienda es de 2.200 UF y el valor del subsidio oscila entre las 125 y 350 UF con un ahorro mínimo de 80 UF. En ambos casos (título I tramo 2 y título II se considera postulación individual y colectiva con proyecto).

Para la construcción de una vivienda en sitio propio el tramo I establece como valor de la vivienda 1.400 UF, subsidio de 520 UF y ahorro de 30 UF, mientras que en la misma modalidad se ofrece el título con un valor máximo de la vivienda de 2.000 UF, subsidio de 350 UF y ahorro de 50 UF.

También Montero informó que “entre los requisitos básicos está ser mayor de 18 años de edad, no ser propietarios de una vivienda y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica establecido en el tramo al cual desean postular y que oscila entre el 60 y 90 por ciento de vulnerabilidad. Es una gran oportunidad para las familias de clase media y por tanto les invitamos a acercarse a las oficinas de Serviu para que hagan las consultas del caso y puedan postular. El Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg nos han mandatado a facilitar el acceso a la vivienda a las familias de clase media y esa tarea es la que estamos cumpliendo”, puntualizó el Seremi del Minvu.


Con la tecnología de Blogger.