25 colbunenses se certificaron como monitores de fútbol

La actividad fue encabezada por el Alcalde Hernán Sepúlveda, con la idea de apoyar y mejorar el rendimiento deportivo de los más pequeños de la comuna.
En el salón municipal de Colbún, se realizó la certificación de 25 monitores deportivos, curso organizado por la oficina de deportes del municipio, financiado por la Empresa Coca Cola, y respaldado por la Becas laborales de SENCE.
Estos nuevos monitores tendrán que trabajar por el desarrollo del fútbol masculino y femenino en todos los sectores y niveles de participación, con la idea de mejorar el rendimiento deportivo los más pequeños de la comuna.
“Estamos muy contentos por estas personas que se están certificando como monitor de fútbol, título otorgado por el Sence, gestión realizada por la oficina de deportes y financiado por Coca Cola, ahora ellos podrán desarrollar todo lo prendidos en los distintos clubes deportivos, así que muy feliz y principalmente felicitarlos a ellos”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.
Este curso tuvo una duración de 40 horas y participaron profesores de educación física, dirigentes del fútbol, futbolistas y colbunenses que han estado por años dedicados al balompié, recordemos que su examen final fue la organización de un encuentro deportivo, en el que participaron los clubes de Unión Colbún, Las Cabras, Centenario, y Sergio Parada, todo esto en el Estadio Municipal de la comuna.
“Hoy terminamos este curso, donde tuvimos una gran captación de inscritos, así que contento por el compromiso que hicieron los alumnos y cumplieron con las horas que pedía Sence y ojala puedan transmitir todas las enseñanzas en los distintos clubes deportivos de la comuna”, agregó Ismael Fuentes, Encargado de Deportes de Colbún.
Estos nuevos monitores para la comuna de Colbún, cuentan con conocimientos y competencias específicas, con actitudes y valores para desempeñarse eficientemente tanto en los niveles de formación, de rendimiento y de alto rendimiento en fútbol, por lo que agradecieron las gestiones realizadas por el municipio de Colbún.
“Una linda experiencia, excelente el profesor y los compañeros y ojalá sean muchas más mujeres que participen en este tipo de actividades, en el fútbol y apoyar a las niñas que quieren jugar, ojala que no siga siendo la única mujer en estos cursos y que todas se atrevan a hacer este tipo de cosas”, dijo Patricia Labraña, nueva monitora de fútbol.
“Es bonita esta experiencia, fue muy grato participar con todos los compañeros, aprender algo nuevo y la idea es motivar a los niños para que sean grandes deportistas”, concluyó Luis Cortés, nuevo monitor de fútbol.

Ahora estos monitores con su diploma en mano, podrán seguir trabajando con más conocimiento y técnicas en los distintos clubes de fútbol de nuestra comuna, tal como lo solicitó el Alcalde Hernán Sepúlveda, con el objetivo de entregarle más herramientas a los deportistas de Colbún.
Con la tecnología de Blogger.