350 adultos mayores recibieron lentes ópticos gratis en la comuna de Longavi

Este importante beneficio se debe gracias a un convenio realizado entre fundación PRODEMU, SENAMA y el  Centro Oftalmológico Nacional y Óptica Génesis.

Dicho beneficio oftalmológico no tuvo costo económico  para los adultos mayores, siendo este de preferencia para los mayores de 55 años, pertenecientes a Fonasa B, C y D, los cuales recibieron dos marcos con cristales garantizados por un año.
La ceremonia contó con la presencia, la directora nacional de PRODEMU, Paola Diez Berliner, los diputados Ignacio Urrutia y Jaime Naranjo, la gobernadora de la provincia Claudia Jorquera, los consejeros regionales Patricio Ojeda y Rodrigo Hermosilla, el alcalde Cristian Menchaca los concejales Lisandro Villalobos y Robín Araya, además de la directora regional de PRODEMU Antonieta Morales y la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra.

PAOLA DIEZ BERLINER, Directora Nacional de PRODEMU destaco “Que PRODEMU, forma parte de
la Red de Fundaciones de la Presidencia y que es Presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel, a
partir del año 2019 pone a disposición de las mujeres una nueva oferta programática centrada en
8 rutas de aprendizajes que abarcan los distintos roles de la mujer y cuyo objetivo es fortalecer su
autonomía en la Ruta del Desarrollo Personal, las Familias, la Cultura, el Liderazgo,· las
Organizaciones, Empleo Dependiente, el Emprendimiento,· y el Emprendimiento Rural.”

El Alcalde de Longavi, Cristian Menchaca señalo “agradezco este importante convenio el cual va en directo beneficio de los adultos mayores, tengo que resaltar que aún quedan 400 cupos para atención oftalmológica más la entrega de lentes gratuitos, los interesados deben dirigirse a la oficina del adulto mayor de la Municipalidad de Longavi

ANTONIETA MORALES HERRERA, Directora Regional De La Fundación PRODEMU resalto que es
“Relevante en la región del Maule sur el trabajo con adultas mayores que forma parte de los
énfasis de la oferta programática institucional de Fundación PRODEMU para el período 2018-2022,
porque nos interesa trabajar con este sector de la población que, contrario a lo que se pueda
pensar, son un grupo cada vez más activo, con ideas, con ganas de hacer cosas y, lo más
importantes, con increíbles experiencias de vida, que pueden y quieren compartir con la
sociedad.”

PATRICIA LABRA BESSERER , coordinadora regional de SENAMA señalo” la importancia de este convenio es un reflejo de las políticas del Gobierno del Presidente Piñera y que va en beneficio de nuestros mayores  no solo con los servicios públicos sino también la alianza con el mundo privado y esperamos llegar a todas las comunas de la región”.

La Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez Berliner, se traslada al Sector Rural Romeral, comuna de Retiro. Donde se reúne con mujeres egresadas del Programa Mujeres Rurales, que se asociaron en una cooperativa y han presentado una exitosa experiencia en el cultivo de flores, convirtiéndose en mayoristas.


Cabe destacar que el antecedente de esta acción se remonta al año pasado, en el contexto del trabajo con adultas mayores que la Dirección Regional de PRODEMU llevo a cabo a través de jornadas informativas y talleres de mujeres. En esos encuentros unas de las principales solicitudes realizadas a los equipos de trabajo de PRODEMU, fue poder acceder a lentes ópticos debido a los problemas de visión que, por su edad, tenía las participantes.
Con la tecnología de Blogger.