Header Ads

Adultos mayores recibieron charla participativa para consultar detalles sobre la Reforma de Pensiones

Durante la conversación se repasaron las tramitaciones que ha pasado el proyecto de ley y cómo se aprobó en la Cámara de Diputados la idea de legislar.

Lograr aclarar todas las dudas que surjan respecto a los mitos que se han escuchado sobre la Reforma de Pensiones y explicar los beneficios que traerá para los actuales y futuros adultos mayores, esos fueron los principales motivos por los que más de 40 miembros de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Talca (UCAM) fueron visitados a su sede por autoridades regionales.

La actividad encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, a través de la División de Organizaciones Sociales, dio paso a la participación de la Directora Regional de Senama, Patricia Labra junto al Gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, para insertarse más en la entrega de información.
“La idea es escuchar sus propuestas, sus observaciones, sus inquietudes respecto a este proyecto. Ellos nos plantearon principalmente cuáles eran sus observaciones frente al proyecto que nosotros como gobierno del Presidente Sebastián Piñera les presentamos y explicamos”, señaló el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán. Frente al futuro de PdL, “nos manifestaban es que esperan que sea pronto ley, porque la necesidad de mejorar las pensiones es una necesidad de hoy, una necesidad urgente, justa y muy necesaria para Chile”, añadió.
Dentro de los cambios que trae consigo el proyecto de ley, que fue aprobado durante esta semana en la Cámara de Diputados y que volverá a la comisión de Trabajo, están: el aumento de pensiones a 2,6 millones de pensionados de los 3 millones que existen en el país, de manera inmediata una vez aprobada la ley. Se establece, además, énfasis en las mujeres, la clase media y los jubilados que se encuentran en situación de dependencia severa.
Así también, se les hizo “la bajada de información respecto de que eso ahora también viene con un cambio de mayor competencia y explicarles que lo que se está proponiendo a través del gobierno es beneficioso”, destacó, Patricia Labra. La recepción de los asistentes fue estar “muy receptivos a esto y me atrevo a decir que están a favor de hacer esta reforma, de legislar, porque efectivamente en muchos años esto no había cambiado en nada”, añadió.
Frente a las presentaciones realizadas por las autoridades, María Teresa Blanco del Taller Femenino Independencia, señaló que este tipo de actividades le permiten “informarme más de lo que tenía en conocimiento. Esto lo estoy viendo positivo y ojalá que siga el transcurso. Lamentablemente como somos minoría en el parlamento a veces hay muchas trabas, espero que ya tomen conciencia, porque los adultos mayores necesitan más beneficios”.

Así también, Marta Abrigo, Presidenta la Unión Comunal de Adultos Mayores, destacó que con esto “sabemos cómo está trabajando el gobierno central y nosotros podemos hacer partícipes de todas estas noticias a los que vienen a nuestras reuniones he informarles a ellos también. Uno puede escuchar las noticias del proyecto a través de la televisión, pero no puede preguntar y en cambio cuando vienen a hacerlo personalmente, sí uno puede preguntar y obtener respuesta”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.