Header Ads

Alumnos de Pedagogías en Inglés de UTALCA participarán en videoconferencias con personas de otros países

Con el fin de mejorar la enseñanza del idioma extranjero la Facultad de Ciencias de la Educación participa hace 5 años del programa GPE (Global Partners in Education) de la Universidad de Carolina del Este. Académicos de dicho organismo visitaron campus Linares

Una visita bastante significativa fue para los alumnos de la Escuela de Pedagogías en Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación de UTALCA la presencia de Jami Leibowitz y Jon Paul Rezek, académicos de la Universidad de Carolina del Este de Estados Unidos en sus salas de clases.

Ellos vienen haciendo una gira internacional por distintos países de Sudamérica y nos pasaron a ver. Es un encuentro amistoso por nuestro programa GPE”, aseguró Ricardo Valderrama, académico de la Escuela de Pedagogías en Inglés de la UTALCA.

Los académicos recorrieron el campus Linares junto a profesores de la Escuela de Pedagogías de Inglés y alumnos con el fin de evaluar el programa GPE (Global Partners in Education) de la Universidad Carolina del Este (EEUU) del que es parte la Facultad de Ciencias de la Educación con sus alumnos de la Escuela de Pedagogías en Inglés hace 5 años.

En este sentido los estudiantes de primer año se enteraron del programa que tendrán a partir del segundo semestre, lo que se traducirá en videoconferencias con profesionales y estudiantes de Estados Unidos y otros países.

“Se ve súper interesante el curso que se viene.  Nos contactaremos con ellos mediante la tecnología y podremos conversar con gente de la universidad de Estados Unidos o de otros países. Entonces realmente es súper enriquecedor, ya que se discutirán temas y conoceremos aspectos de la cultura de otros lugares”, comentó Katherine Cáceres, estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Media en Inglés.

“Estamos aprendiendo un nuevo idioma, una segunda lengua y es muy importante para nosotros tener otras bases, conocer el inglés por ejemplo de Estados Unidos. Saber su cultura y que nos podemos contactar con ellos, que tenemos esa facilidad para aprender, lo que en otras universidades no se da”, aseguró Camila Alarcón, alumna de primer año de Pedagogía en Educación Media en Inglés.

Los docentes invitados apreciaron la iniciativa, ya que les permitió establecer un contacto más cercano y directo con los jóvenes conociendo sus puntos de vista e inquietudes.

“La universidad como no puede enviar a todos sus estudiantes al extranjero, esta posibilidad la tienen para que sus alumnos compartan con otras culturas”, aseguró Jon Paul Rezek, asistente del director de asuntos internacionales de la Universidad de Carolina del Este.

“Con este programa ellos van a hablar con hablantes nativos del inglés, pero también con otras personas que hablan el idioma como otra lengua y de esta forma van a tener más confianza en manejar el inglés”, aseguró Jami Leibowitz, coordinadora general  del programa de Global Understanding  de GPE.

Los profesionales, relataron sus experiencias y conocimientos en cuánto al idioma y respondieron las preguntas de los alumnos, lo que a su vez también compartieron vivencias.

Vinculación con otros países
Hace años la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca viene participando en el programa GPE con las carreras de Pedagogía en Educación Media en Inglés, Educación General Básica Mención Inglés y  Educación Parvularia Mención inglés.

Los alumnos realizan sesiones de videoconferencias y chat con académicos y estudiantes de otros países, oportunidad en la que se abordan distintas temáticas como vida universitaria, familia y tradiciones, estereotipos, prejuicios, religión y sentido de la vida. 

Cabe mencionar que el programa GPE (Global Partners in Education) de la Universidad de Carolina del Este (EEUU) reúne a 47 universidades de 24 países en los 5 continentes.



Con la tecnología de Blogger.