Header Ads

CFT Estatal del Maule participó de comité regional de Enoturismo

CFT Estatal del Maule participó de comité regional de Enoturismo
Esta fue la primera sesión de la mesa de trabajo regional, donde se invitó a participar al CFT Estatal del Maule, como representante del ámbito académico.
Talca.- Con el objetivo de responder a la ejecución del programa estratégico Mesoregional de Enoturismo Chile, se realizó la primera sesión de la mesa de trabajo regional de Enoturismo, donde el CFT Estatal del Maule fue invitado a participar, como representante del sector académico.
La institución recibió la invitación a través del director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, y donde el objetivo del programa es promocionar y difundir el sector a nivel nacional e internacional.
De esta mesa de trabajo participó la jefa de carrera de TNS en Turismo del CFT Estatal, Paola Norambuena quien expresó: “Estamos con grandes expectativas de trabajar en esta mesa, en este comité, y también muy contentos de constituirnos por lo que significa para nosotros y para la carrera de TNS en Turismo estar insertos en lo que está pasando en el ámbito del turismo y sobre todo en este rubro tan potencial como lo es el Enoturismo”.
En relación a participación de esta actividad, Paola Norambuena indicó: “Ellos están muy contentos que nosotros estemos participando, y lo primero que nos dijeron es que nos abren las puertas de sus viñas para recibir a nuestros estudiantes como estudiantes en práctica, y queremos que esto sea recíproco y aportar con nuestros conocimientos de los estudiantes, aportando para que ellos vayan mejorando sus productos y servicios turísticos”.
El comité regional de Enoturismo trabaja para fomentar la mejora en la calidad de los servicios, entregando herramientas de conocimiento a la industria, y la función está orientada a la gestión y coordinación de iniciativas público privadas para impulsar el desarrollo del sector a nivel regional.
Desde el CFT Estatal del Maule seguirán participando del comité de Enoturismo, instancia que sirve para aportar a los estudiantes y al crecimiento de la Región del Maule. “Evaluamos la participación con mucha responsabilidad, con hartas ganas. Creo que fue una excelente participación nuestra en la mesa porque tuvimos una muy buena recepción. La mesa quedó muy contenta de que estemos integrados, así que para nosotros la evaluación hasta el momento es buena y lo asumimos con una tremenda responsabilidad y desafío", comentó Paola Norambuena, jefa de carrera de TNS en Turismo.
En la actividad participó el Raphael Zúñiga, director regional de Corfo; Fernando Toro, presidente de la AG Ruta del Vino Valle del Maule; Alejandra Inda, gerente de la Ruta del Vino Valles de Curicó; Marcela Leni, gerente de la asociación Valle de Loncomilla; Consuelo Corta, Presidente de la Asociación Valle de Sagrada Familia; Daniella Gillmore, miembro del directorio de Enoturismo Chile; Sebastián Pino, administrador de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo; Paola Norambuena, jefa de carrera de TNS en Turismo del CFT Estatal Región del Maule; Carolina Reyes Bravo, directora Regional de Sernatur y Julieta Rometo, directora Regional de PROCHILE.
Con la tecnología de Blogger.