Familias de Colbún superan notoriamente su vulnerabilidad social

Tras 2 años de acompañamiento integral por parte del FOSIS, la Seremi de Desarrollo Social y el municipio lacustre, medio centenar de jefas de hogar de la comuna de Colbún egresó con éxito del Programa "Familias", recibiendo diversos apoyos y beneficios en materias como salud, educación, trabajo, vivienda y entorno.
En su despedida las beneficiarias compartieron un grato almuerzo de camaradería con el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos, y profesionales de la Ilustre Municipalidad de Colbún, encabezados por su DIDECO Óscar Molina.
“Nuestro Programa Familias buscar contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, a través del desarrollo de capacidades.
Sus potencialidades y recursos disponibles, tanto personales como de sus comunidades. En este caso se trabajó con 50 mujeres de Colbún y la resultante fue bastante positiva porque tras dialogar con todas ellas pudimos comprobar su avance en materia personal y familiar, estando todas contentas y orgullosas tras ser beneficiadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, indicó el Director Regional del FOSIS.
Este programa brinda apoyo personalizado que considere sus derechos, opiniones, intereses y potencialidades, junto con acompañamiento integral en ámbitos sociales y laborales, en este último, apoyando el desarrollo de competencias de empleabilidad, y la búsqueda de empleo o mejoras en la actividad laboral.

También destaca su apoyo en la vinculación e integración de la familia a la red comunitaria en su territorio, acceso a servicios y prestaciones, mediante la entrega de bonos y transferencias monetarias según el cumplimiento de los requisitos de acceso establecidos en la Ley 20.595.
Con la tecnología de Blogger.