Gobernación de Linares abrirá sus puertas en el Día del Patrimonio Cultural 2019

Bajo el mensaje #JuntosHacemosPatrimonio se enmarca una nueva celebración día del Patrimonio Cultural 2019 que se realizará los días sábado 25 y domingo 26 de mayo, donde este año se conmemoran 20 años de la fiesta ciudadana más importante de Chile y que, por segundo año consecutivo, se realiza durante dos días seguidos.
La Gobernación de Linares abrirá sus puertas el día sábado de 09:00 a 14:00 horas, donde se realizarán visitas guiadas por las oficinas y salones de la Gobernación para conocer la historia de este bello edificio de estilo Neoclásico construido bajo el gobierno de José Manuel Balmaceda en 1888.
Hasta el momento existen más de 1.700 actividades inscritas en todo Chile, 67 en la Región del Maule, de las cuales 25 pertenecen a la Provincia de Linares. La invitación es a ingresar a www.diadelpatrimonio.cl, para revisar las distintas opciones para este fin de semana donde se puede filtrar por región, comuna y tipo de actividad.

En la versión 2019 del Día del Patrimonio se celebra los 10 años de la ratificación (por parte del Congreso Nacional) de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Este instrumento es el principal marco normativo para salvaguardar los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas que las comunidades, grupos e individuos reconocen como parte integrante de su patrimonio cultural
Con la tecnología de Blogger.