MARCIAL TAPIA LE DA LA PRIMERA MEDALLA A LA REGIÓN DEL MAULE EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS PARA-NACIONALES

Esta presea se suma a las siete obtenidas por el atletismo en las dos primeras jornadas de competencia
Una gran noticia le dio la Para-Natación a la región, esto, luego de que el nadador Marcial Tapia, le diera al Team Maule la primera medalla en la tercera versión de los Juegos Deportivos Para-Nacionales 2019.
En esta oportunidad, el deportista paralímpico, conquistó el bronce en los 50 metros libres clase S8 con un tiempo de 1:23,05, crono que le dio esta histórica medalla a la Para-Natación maulina.
Este gran logro deportivo tiene muy contento al equipo dirigido por Ismael Rojas y Débora Cortes, incluso, el propio Marcial se mostró sorprendido con este importante hito en el deporte paralímpico maulino.
“Estoy muy contento con esta medalla, nunca lo imaginé, vine a disfrutar de estos Juegos Deportivos Para-Nacionales. Ahora, creo que esta primera medalla para la natación Paralímpica es fruto de un entrenamiento fuerte, fui constante y nunca falté a un entrenamiento, siempre le puse mucho esfuerzo y darle una nueva medalla a la Región del Maule es para mí un verdadero honor, es una oportunidad única, y eso me tiene realmente feliz, esto me va a seguir motivando para nuevas competencias”.
Esta presea de bronce, se agrega a las siete conquistada por el atletismo en los dos primeros días de competencia.
De esta manera, el equipo de la Región del Maule, cosecha ocho preseas, con una de oro, dos de plata y cinco de bronce.
Para este martes, continúa la emoción de la Para-Natación a las 9:00 horas en el Centro Acuático, y desde las 10:00 horas debutará el Para-Tenis de Mesa en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Toda la información del desempeño de los deportistas maulinos, a través del Facebook del Mindep-Maule.
Con la tecnología de Blogger.