Municipalidad da el vamos a mejoramiento de las calles en Linares

A partir de mayo y por los próximos meses se realizará el tapado de hoyos y reparación de veredas en varias arterías de la comuna

El mal estado de algunas calles de la comuna, ha sido una preocupación no sólo para los automovislistas que se han visto afectados, sino también para la actual administración edilicia. A raíz de aquello es que a partir de Mayo comenzarán los trabajos con los que se busca intervenir las distintas arterias y de esa forma, entregar una solución definitiva a un problema que por años ha abrumado a los vecinos. Así lo informó el Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez. “Esto es especialmente relevante para la ciudad, en marzo dijimos que hicieran patente su amor por Linares, que es la única manera que tenemos de mejorar las condiciones de los más de 40 mil vehículos que transitan por las principales avenidas, calles y pasajes de nuestra ciudad. En el verano del año 2017 y 2018 reparamos las distintas calles de Linares, queríamos hacer lo mismo en el verano 2019, nos hemos demorado un poco más, pero hemos comenzado acá en la intersección de  avenida Santa María entre calle Patricio Lynch y Carlos Condell. Con recursos públicos que hemos obtenido en octubre del año pasado con el Gobierno Regional, a quienes aprovecho la oportunidad de agradecer, vamos a reparar más de 7 mil metros cuadrados de hormigón, asfalto y veredas en distintos puntos de la ciudad” indicó el edil.
Un avance más que significativo para miles de linarenses. Los primeros lugares a intervenir son Santa María entre E. Ramirez y Carlos Condell, Baquedano entre Rengo y Esperanza, Colo colo entre Patricio Lynch y Carlos Condell. Meza Vásquez agregó que “la Empresa Constructora Bullileo, quien se adjudicó esta licitación, a contar de hoy, la Empresa Constructora Bullileo y por los próximos 120 días, es decir durante los próximos cuatro meses, hasta fines del mes de agosto,  se hará cargo de la reparación va a estar generando trabajo, absorción de mano de obra, pero principalmente trabajo para mejorar el estado de las calles de nuestra ciudad. Además quiero resaltar lo siguiente, son puntos que hace más de 40 años no tienen ninguna intervención, les recalco que intentamos reparar en el verano 2017 y verano 2018, estas son reparaciones definitivas, que requieren la voluntad de todos los automovilistas, de la locomoción pública mayor y menor de nuestra ciudad”, sostuvo el jefe comunal.
Juan Jara, vecino del sector Santa María, se mostró conforme con la medida. “estoy muy agradecido por esta obra, yo transito harto por acá en bicicleta y a pie, yo vivo un poco más arriba pero esta bueno esto. Hartos años que no hacían nada aquí, al principio esta calle era de tierra, después le pusieron bolones y después la asfaltaron, pero de ahí no le habían hecho nada. Para andar en bicicleta estaba muy malo, así que este es un regalo que están haciendo”.
Porducto de las obras las calles que estarán cortadas desde que comiencen los trabajos, por eso se hace un llamado a la ciudadnía a tomar los reguardos del caso. Patricio Letelier, Director (s) Tránsito Linares  comentó “en primer lugar estanos contentos y felices por las obras que comienzan sus trabajos respecto al mejoramiento de calles y veredas, gracias también a este aporte de 400 millones de pesos que menciono nuestro Alcalde. La recomendación a toda la gente es estar atentos a las medidas de mitigación que ya fueron presentadas por la empresa, van a existir desvió de calles, desde ya les pedimos las disculpas por las molestias que se pudiesen ocasionar, pero aquí todos debemos cooperar respetando la señalética, porque este es un beneficio para todos”, indicó el funcionario municipal.    




Con la tecnología de Blogger.