MOP termina importantes obras viales para la Provincia de Linares

Dos importantes caminos de la provincia de Linares se encuentran en su etapa final de construcción como son el mejoramiento de la ruta L-311 La Foresta-Queri, que comunica las comunas de Linares, Yerbas Buenas y Colbún, y la conservación de la ruta L-11 en el tramo Panimávida Colbún.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, destacó el positivo impacto que generarán estas obras pues dijo “junto con favorecer la actividad productiva y turística de la Región se propicia un cambio sustancial en la calidad de vida de  todas las personas que viven en torno a la vía o la utilizan para desplazarse entre el campo y la ciudad”, acotó.

En el caso de la ruta L-311 el MOP invirtió $6.828 millones para el mejoramiento de 11 kilómetros de pavimento de alto estándar, con calzada bidireccional de 7 metros de ancho, bermas, paraderos, rectificaciones del trazado, obras de saneamiento y seguridad vial.
  
En la ruta L-11 se repavimentaron 4,7 kilómetros con una inversión de $585 millones para el nuevo y moderno acceso sur a Colbún.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección Regional de Vialidad se encuentra desplegado en todas las Región con personal y maquinaria para la conservación de caminos rurales que suman más de 7 mil kilómetros de rutas y más de mil puentes en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

“Hoy a través de los contratos de conservación global y la administración directa de la Dirección de Vialidad estamos atendiendo la red vial regional y asistiendo a sectores rurales apartados para generar conectividad a las distintas comunidades de vecinos”, señaló.

“Es importante que la comunidad y los usuarios respeten las normas de velocidad y peso de manera de prevenir accidentes y cuidar los caminos sobre todo en esta época donde se registran precipitaciones de lluvia y nieve”, acotó el SEREMI Francisco Durán.

Con la tecnología de Blogger.