Plazoleta Diego Portales cuenta con nuevo y remozado equipamiento

Linares.- Abrir y mejorar los espacios públicos para que la comunidad se recree, fomente su convivencia y prevenga la delincuencia, es uno de los pilares fundamentales de la actual administración edilicia. Por ello, es que la Corporación Municipal de Linares en conjunto con la junta de vecinos de la Villa Diego Portales, elaboraron un proyecto de remodelación y hermoseamiento de la plazoleta del sector, con el fin de contar con un sitio integral para el descanso y el sano esparcimiento.

El diseño fue respaldado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), quien aportó los recursos que alcanzaron los 59 millones de pesos.  Con esto, el nuevo parque se abre a la familia, a los jóvenes, a los niños y a los adultos mayores, transformándose así en centro de reunión social, bien iluminado, con nuevos espacios, y mejor mobiliario, donde la comunidad pueda estrechar los lazos de amistad y solidaridad.

Juan Gajardo Gutiérrez, presidente de la junta de vecinos beneficiara de este avance agradeció las gestiones brindadas por el municipio local. “Estamos muy contentos, muy emocionados e incluso la culminación de este hermosos proyecto me ha rejuvenecido, me siento muy complacido e identificado, plenamente, con nuestra comunidad. Considero que este es un tremendo avance para nuestro sector y este hermoso proyecto perdurará en nuestra localidad. Esta es la culminación de un gran proyecto que contó con el apoyo de muchos actores, años de esfuerzos y que significo golpear muchas puertas, muchas personas nos cobijaron, porque nunca nadie llega solo a la meta”, señaló el dirigente vecinal.

Por su parte, el Alcalde Mario Meza sostuvo que “esta junta de vecinos estaba abandonada hace mucho tiempo, recién el año 2013 reactivaron su funcionamiento a través de su presidente y en esa condición comenzaron a obtener la concesión del uso gratuito de los terrenos donde actualmente está la sede social, luego generan un ampliación de su recinto gracia a un esfuerzo de la Corporación Municipal. Luego, juntos postulamos a un proyecto de la Subdere que hoy le estamos entregando a la comunidad, una cancha, su cierre perimetral, alumbrado público led, juegos infantiles, mejoramiento de las áreas verdes. Así, este espacio que estaba abandonado hoy está recuperado y mañana, junto al trabajo de la comunidad, lo van a disfrutar a concho. Aquí la combinación de las generaciones de ayer y de hoy, se proyectan en las generaciones del mañana. Para nosotros es un orgullo entregar a la comunidad este espacio público, que les pertenecen, que deben cuidar y es la manera que tenemos todo de hacer de Linares más ciudad”, aseguró el jefe comunal.
   

El hermoso parque se inserta dentro de una comunidad sana, alegre y participativa, donde todos siguen el camino del futuro inserto en una comuna desarrollada y progresista.



Con la tecnología de Blogger.