Header Ads

CFT Estatal del Maule organizó encuentro con empresarios

Este fue el primer encuentro de este tipo que realiza el CFT Estatal del Maule con el mundo público y privado, para comenzar a formar el Comité Consultivo Empresarial
Linares.- El CFT Estatal del Maule organizó el primer encuentro entre organismos públicos y empresarios de la Región, quienes tuvieron la oportunidad de entregar su opinión desde el punto de vista del mundo laboral.
En la actividad, participó la rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán Paredes, los docentes de las carreras técnicas de la Institución y Yesenia Vásques, profesional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, quien presentó el tema “Formación en el puesto de trabajo, programa aprendices, jóvenes y adulto mayor”.
Además, este fue el primer encuentro para comenzar a formar lo que será el futuro Comité Consultivo Empresarial, el cual busca generar información respecto a las necesidades del mercado regional.
En relación a la actividad, la rectora, María Elena Villagrán Paredes indicó: “fue muy positivo este encuentro que realizamos porque vimos distintos espacios donde nosotros podemos generar alianzas y articulación, para mejorar los procesos formativos y ver también como se van insertando nuestros estudiantes en el mundo laboral, y como vamos generando un aporte desde el punto de vista de la competitividad y la productividad, no solamente de la provincia, sino que de la Región del Maule”.
Por su parte, Yesenia Vásquez, profesional del Sence manifestó: “estamos muy contentos porque participamos en conjunto con varios niveles y espacios con el Centro de Formación, y hoy es una buena instancia porque asistieron empresas públicas y privadas y ese nexo es el que estamos buscando como servicio, apoyar siempre en este caso la empleabilidad y que mejor que hacer nexos con las empresas desde la formación de nuestros estudiantes”.
Empresarios
Los asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de trabajar en grupo, donde se reunieron para responder las preguntas ¿Cómo el CFT Maule puede aportar a la empresa y al desarrollo de la provincia y la Región? y ¿Cómo la empresa puede aportar al CFT Maule?, logrando obtener aportes que sirven para mejorar la inserción de los estudiantes en las prácticas profesionales.
En la ocasión estuvo presente Mario Artus, Gerente Comercial de “La Francesa”, quien indicó: “creo que son muy importantes los acercamientos que tengan las empresas y los entes técnicos, para formar en conjunto a los nuevos trabajadores para Linares, para la Región del Maule y para Chile, así que son muy buenas instancias que ojalá se sigan repitiendo”.
También participó María Verónica Villagrán, gerente dueña del Hotel Euro Charles y directora de la Cámara de Comercio y Turismo de Talca, quien expresó: “estas conversaciones son muy interesantes, viendo el futuro de los empleados, de la gente que va a trabajar. Yo creo que fue interesante porque hicimos algunos levantamientos reales y en los cuales, tanto empresarios como instituciones coincidieron, por ejemplo: que tienen que adaptarse a las empresas, conocer donde van a hacer las prácticas, y de qué manera como empresarios podemos tener un apoyo y un trabajo en común con las instituciones”.
En representación de la empresa Pipau asistió Vicky Santibáñez, jefa administrativa, quien indicó que estas instancias son bastante útiles y enriquecedoras para ambas partes, porque permite conocer lo que pasa en otras empresas,  saber la dinámica y cómo se está enfocando la educación porque el CFT tiene una mirada distinta de futuro, y las empresas tienen que estar al tanto.
El CFT Estatal tiene convenio con Hotel Parada de Linares, y en representación de la empresa asistió Belén Parada, gerente general, quien en relación al encuentro relató: “Me gusta porque en realidad es una forma de que podamos dar diferentes opiniones y formar un vínculo entre CFT y los organismos, ya sea públicos y privados”.
Con la tecnología de Blogger.