Realizan primera mateada del año para Adulto Mayor en Linares


Linares.- Como una forma de contribuir y mejorar la calidad de vida de quienes viven la tercera edad en la comuna, es que se realizó la primera Mateada del año del Adulto Mayor en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto de Linares. El Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, compartió con ellos y comentó que “Más de 500 adultos mayores se congregaron a través de múltiples organizaciones. Típicas mateadas con las que nosotros los acompañamos, organizada desde la oficina del Adulto Mayor. Esto está inserto dentro de las múltiples actividades que buscan ayudarlos, por ejemplo, hace semanas inauguramos la farmacia comunitaria. Estás mateadas van en la dinámica de estar en contacto permanente con nuestros adultos mayores”.
Los participantes formaban parte de 48 grupos de Adultos Mayores que representaban a diferentes sectores de la comuna. Victoria Orellana, fue una de ellas y comentó “Me encanta porque es bien bonito y uno conoce más gente. El grupo de nosotros es bien unido, estuvimos varias horas”.
Adriana Alfaro también participó “Es importante porque el grupo comparte con otras personas. A veces nos encontramos aquí con compañeros de colegios que no veíamos durante años. Y para compartir entre nosotros”.
Rodrigo Galilea, Senador de la República también compartió con los abuelitos que llegaron hasta el gimnasio “Esta muy buena costumbre de juntar a casi todos los adultos mayores en esta mateada, me parece una iniciativa fantástica. Todos ellos se juntan en pequeños grupos de 12, 15 personas y verlos acá nos llena de entusiasmo y de alegría”. 
La actividad fue organizada por la Oficina del Adulto Mayor, que forma parte de Dideco, la Directora de este Departamento, Evelyn Villar, indicó el objetivo detrás de esta iniciativa “Básicamente esta es una actividad de convivencia, ellos se juntan en un ambiente distinto. Nosotros le aportamos con la infraestructura y además con algo para que ellos compartan y fundamentalmente la idea es que ellos conversen, se vean, salgan de sus ambientes normales, conozcan gente y establezcan nuevas relaciones”.
Con la tecnología de Blogger.