Header Ads

Vecinos de Huapi Alto reciben importantes noticias de su proyecto APR

directiva del Comité de Agua Potable Rural del sector de Huapi Alto viajó hasta Santiago para reunirse con el Director Nacional de Obras Hidráulicas, con la finalidad de agilizar su proyecto y así contar con el vital elemento.

Los vecinos fueron acompañados por el Seremi del MOP del Maule, el Director Regional de la DOH y profesionales de la Corporación Municipal de Linares, quienes dieron a conocer los alcances de esta iniciativa, que en concreto involucra la ampliación del actual APR de Huapi Bajo, de modo que beneficie a 150 nuevas familias que no poseen agua potable en la zona de Huapi Alto.    

Claudio Darrigrandi, Director Nacional de Obras Hidráulicas del MOP, manifestó que  los vecinos que vienen por la inquietud de poder dar una solución a lo que es el tema de Huapi Alto. “Lo que tenemos son buenas noticias, lo que queremos este año es dejar licitado el diseño, estamos a la espera del decreto de fondos que estamos solicitando, un diseño por 30 millones que ya está priorizado y una vez que tengamos esos fondos, inmediatamente vamos a proceder a su licitación. Una vez que esto esté licitado, lo que vamos a hacer esLa  la obtención del RS del diseño, para posteriormente avanzar en la ejecución del proyecto. Sin duda, es una solución para estas 150 familias que lo están esperando hace rato”, aclaró el profesional.

Tras la cita, Margarita Millanao, Presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Huapi Alto comentó “nos fue súper bien, no esperábamos tan buena respuesta, porque el Director Nacional nos dio muchas esperanzas que en el último trimestre del año ya se estaría empezando con el diseño. Eso es más que una buena noticia para nosotros”.

Por su parte, el Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez señaló que “estamos felices y contentos, porque se le ha dado prioridad a la necesidad de agua potable rural que requieren los vecinos de Huapi Alto. A través de la presidenta del comité le hemos solicitado al Director Nacional de Obras Hidráulicas, que se pueda colocar en diseño, para el último trimestre de este año, lo que es la ampliación de la red de agua potable de Huapi Bajo y así llegar a Huapi Alto. Él se ha comprometido a colocar los recursos para este diseño y por lo tanto vamos a tener una solución definitiva para tantas familias del sector de Huapi Alto que necesitan red de agua potable, que necesitan hacer realidad que la gota de agua esté en los vasos de cada uno de sus hogares, para los enseres básicos, alimentarse, beber y para que los niños sientan que llegó el desarrollo también al sector de Huapi Alto”, aseguró el edil linarense.

Finalmente, Francisco Durán, Seremi de Obras Públicas del Maule indicó que  “acompañamos a los vecinos del sector de Huapi Alto, quienes nos habían solicitado poder tener lo más pronto posible una solución para tener agua potable rural,  eso es lo que hicimos y nos fue muy bien con el Director Nacional, se comprometieron los recursos para el segundo semestre, para nosotros poder hacer el diseño de este sistema y dentro del corto plazo, no más allá de dos años, poder tener a estas 150 familias conectadas al sistema de agua potable rural y eso es una tremenda noticia para los habitantes del sector”, concluyó el Secretario Regional Ministerial.
Con la tecnología de Blogger.