VENDIMIA SE CELEBRA EN LICEO DIEGO PORTALES

  • Actividad busca destacar tradiciones de nuestra zona.

Organizada por la especialidad de Agropecuaria, el liceo celebró la Primera Vendimia Portaleana, con la clásica maja de la uva, que fue cosechada por los mismos estudiantes de la carrera, en el predio de prácticas agrícolas ubicado en la comuna de Villa Alegre.
En la oportunidad los estudiantes vivenciaron la emoción de la recolección del fruto y cómo esté, en barricas adecuadas para ello, fue majado por las estudiantes de la misma carrera ataviadas con vestimentas de época, cuando el vino se hacía a partir de esta actividad manual y que era compartida por comunidades enteras. Además, los docentes e invitados pudieron realizar la cata de la primera cosecha de vino Don Diego y de la cerveza “La Escondida de Carmen”, ambos productos elaborados por los estudiantes en la cava y laboratorio enológico del liceo.
La especialidad de Agropecuaria de Nivel Medio es la carrera más nueva que ha implementado la unidad educativa y se divide en dos menciones, Fruticultura y Vitivinicultura. Para lograr aprendizajes exitosos los estudiantes cuentan con lugares práctica cotidiana como son el invernadero, cuarteles de prueba y gallinero ubicados en el establecimiento y el mencionado predio de prácticas, en la comuna vecina.

La I Fiesta de la Vendimia Portaleana vino acompañada de una muestra gastronómica en que se resaltaron productos típicos tales como empanadas, sopaipillas, tortillas y pebres y la compañía musical, tanto de expresiones chilenas como populares de la banda Sello Portales Music.  



Con la tecnología de Blogger.