33 niños de Colbún están preseleccionados para las divisiones inferiores de Colo Colo

El Alcalde Hernán Sepúlveda, solicitó realizar múltiples actividades deportivas con los niños y jóvenes, ejemplo claro de esto fueron las pruebas masivas que realizó este equipo profesional en la comuna.
33 niños de la comuna de Colbún, fueron preseleccionados para probarse futbolísticamente el próximo 01 de julio en el Estadio Monumental de Santiago, esto gracias a la visoría que se realizó en conjunto con la Oficina de Deportes del municipio y las divisiones inferiores de Colo Colo.
Estas pruebas se realizaron en el estadio municipal de Colbún y fueron abiertas para todos  los pequeños  entre 7 y 15 años, una exitosa jornada deportiva, encabezada por los ex jugadores de Colo Colo Luis Pérez y Raul Ormeño.
“Esta visoría vino a ver a niños de la comuna, que puedan tener condiciones para el fútbol, así que estamos dándole la oportunidad a los niños, la idea es que defiendan los colores que ellos quieran, ya tenemos niños seleccionados y le vamos a dar todo el apoyo para que puedan ir”, indicó Ismael Fuentes, Encargado de Deportes Municipalidad de Colbún.
“Nos encontramos en Colbún, en una prueba masiva que organizó Lizardo Garrido, en conjunto con Ismael Fuentes, tratando de invitar a los niños para que ellos muestren todas sus condiciones futbolísticas, y así llevar a los mejores a una segunda prueba al Monumental, y por qué no integrar las divisiones inferiores de Colo Colo y proyectarse como un futuro futbolista”, agregó Luis Pérez, Entrenador y área de captación de Colo Colo.
Los pequeños fueron los más entusiasmados con esta prueba masiva para ser jugador de las divisiones inferiores de Colo Colo, todos ellos con el sueño presente de algún día convertirse en jugador profesional.
“Bien porque los niños pueden aprender más, la gente los viene a ver y agradecer el apoyo que nos ha dado nuestro equipo, hay que darle para arriba y además llegar a Colo Colo”,  agregó Cristian Cofré, niño que se presentó en la prueba masiva de Colo Colo.
Por su parte el pequeño Raúl González también destacó esta prueba, “Bien porque nos divertimos, aprendemos más, y ojala que algún día podamos ir a Colo Colo, estoy contento porque acá me he encontrado con algunos amigos”.
APOYO DE LOS PADRES 
Pero sin lugar a dudas, como todo gran deportista es vital el apoyo que le dan las familias, es por esto que muchos padres, apoderados y dirigentes deportivos de clubes de Colbún, asistieron al estadio municipal y le dieron todo el apoyo a los pequeños futbolistas que se probaron para ser parte de Colo Colo.
“Esta es una muy buena iniciativa, los niños se ilusionan mucho, yo por ejemplo le explicaba a mi hijo que lo más importante es participar, que lo pasen bien y que jueguen, pero es muy importante que tomen en cuenta a nuestra comuna para esto”, manifestó Cecilia Soto, asistió con su hijo a las pruebas de Colo Colo.
“Muy bien que hagan esto, porque cuando yo era chico esto nunca se hacía, había que jugar con los más grandes, es muy bueno lo que hace la Municipalidad de Colbún, se han hecho campeonatos buenos, y así se dan a conocer los niños”, concluyó Miguel Caamaño, asistió a las pruebas con su hijo.

Fueron más de 300 pequeños futbolistas los que se presentaron a estas pruebas masivas de Colo Colo, todos valoraron las gestiones del municipio y esperan que se hagan muchas más visorias de fútbol profesional. 
Con la tecnología de Blogger.