Senadis invita a municipios maulinos a postular a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo 2019

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto a la  directora de Senadis, Vanessa Valdés, dieron a conocer que se abrieron las postulaciones a la versión 2019 de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI).
Hasta el lunes 17 de junio podrán postular todos los municipios de la región que tengan Programa, Oficina o Departamento de la Discapacidad, excluidos los que hayan obtenido una adjudicación en ediciones anteriores.
Así podrán acceder a distintos planes de financiamientos, como servicios de apoyo, fortalecimiento de los dispositivos de salud para aumentar la rehabilitación integral a las personas con discapacidad y sus familias, apoyos a las OMIL para la inclusión laboral de las personas con discapacidad y promoción, contribuyendo a fomentar el desarrollo local desde una manera integral en la gestión municipal inclusiva.
El seremi Juan Eduardo Prieto, hizo un llamado a los municipios maulinos a participar en el proceso. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estableció como objetivo primordial de la política social el apoyo y fortalecimiento de la familia, lo que toma mayor valor cuando hablamos de familias con algún integrante con discapacidad. Iniciativas como esta van en esa dirección, entregando recursos a los municipios para implementar estrategias en materia de inclusión de personas con discapacidad”.
Mientras que la directora de Senadis, Vanessa Valdés, agregó que “los recursos están destinados a la gestión municipal inclusiva y a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. La Estrategia EDLI de este año tiene la característica de abrir la línea de Rehabilitación Infantil. Nuestro objetivo es fortalecer comunidades que busquen garantizar igualdad de oportunidades, autonomía, vida independiente, ausencia de discriminación arbitraria y accesibilidad universal para todos sus integrantes”.
Este año EDLI dispone de mil 481 millones de pesos para financiar a 26 municipios a nivel nacional. En el caso de la región del Maule el monto disponible es de $113.932.690.
En las versiones anteriores fueron beneficiadas las comunas de Romeral, Curicó, Constitución, Linares, Teno, Yerbas Buenas y Hualañé.
POSTULACIÓN
Los municipios que deseen postular a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo deben hacerlo mediante el sistema de postulación en línea dispuesto en la página web de Senadis (www.senadis.gob.cl) hasta el lunes 17 de junio de 2019.

La publicación de resultados será el lunes 5 de agosto de 2019.
Con la tecnología de Blogger.