Autoridades se alistan para funcionamiento de nueva ordenanza vial

La congestión de Las Pataguas con calle Rengo ha sido un tema complejo, es por eso que tras un estudio, se tomaron una serie de medidas que buscan mejorar el tránsito en esa intersección. Dichas modificaciones se aplicarán el próximo lunes 10 de junio, por tal razón es que se trabaja a toda máquina para informar a la comunidad y en especial a los vecinos.
Así lo confirmó, el Jefe de la Dirección de Tránsito, Patricio Letelier. “Como hemos dicho esta es una petición de todo el sector Nuevo Amanecer por toda la problemática que teníamos todas las mañanas, de estar media hora e incluso más, para poder salir a calle Rengo y de alguna forma llegar al sector céntrico. El cambio ha sido recibido de buena manera, hemos tenido reuniones con algunos colegios como el Rosario, con la madre superiora. Además hemos dejado volantes en el Valentín Letelier y en el San Agustín”.
Destacar que en el caso del colegio el Rosario, la prohibición es de estacionamiento. Los padres y apoderados podrán detenerse, dejar a sus hijos y seguir su camino.
Carabineros de Linares cumplirá un rol fundamente durante ese lunes, en efecto, se determinó un servicio especial con una dotación de apróximadamente 10 uniformados que estarán distribuidos en todas las arterías que se ven afectadas por esta modificación. El Capitán José Miranda, explicó la importancia de esta iniciativa. “Yo creo que esta medida tomada por el municipio es bastante buena y objetiva y nosotros tenemos toda la disposición para apoyarlos en los nuevos horarios y en las modificaciones que se han introducido al flujo vehicular y al sentido del tránsito. Por eso primero que todo los invitamos a interiorzarse sobre las modificaciones establecidas por el Municipio”.  

Detalle
El objetivo principal de estos cambios, es descongestionar Rengo con Las Pataguas y en concreto se realizarán dos modificaciones:
Calle Rengo:  Se prohíbe el ingreso de todo tipo de vehículos  desde Carmen hacia el poniente en horario de 07:00 a 09:00 am hrs
 Calle Rengo:  Se prohíbe el viraje a la izquierda en calle Rengo con Avda. Brasil, en dirección oriente a poniente.
A eso se suma que se eliminirá el estacionamiento en algunas calles aledañas en los días y horarios señalados a continuación:
Calle Carmen: No estacionar en ambos costados entre Rengo y Colo Colo, en horario de 07:00 a 21:00 hrs. de lunes a sábado
Calle Colo Colo: No estacionar entre calle Januario Espinosa y Lautaro en horario de 07:00 a 09:00 am hrs. de lunes a sábado.
Avenida Brasil:  Entre calle Rengo y Colo colo sin estacionamiento en ambos costados en horario de 07:00 a 09:00 am hrs. de lunes a sábado.
 Calle Yumbel: No estacionar entre calle Valentín  Letelier y Rengo en ambos costados en horario de 07:00 a 21:00 hrs de lunes a sábado.
 Calle Las Pataguas:  Desde Los Lingues a Rengo, no estacionar en horario de 07:00 a 21:00 hrs de lunes a sábado.



Calle Serrano:  Sin estacionamiento entre Rengo y Maipú en horario de 07:00 a 09:00 am hrs.
Con la tecnología de Blogger.