Comenzó la entrega de 3 mil chaquetas para los alumnos de la comuna de Colbún

Está iniciativa del Alcalde Hernán Sepúlveda lleva por nombre “Protegiendo a Nuestros Alumnos del Invierno”, y llegará a todas las escuelas municipales de la comuna.
El Alcalde Hernán Sepúlveda comenzó la entrega de chaquetas que recibirán todos los estudiantes de los establecimientos educacionales municipales de la comuna, una iniciativa de la primera autoridad para entregar apoyo en el vestuario de los alumnos.

Este beneficio será de gran importancia, más ahora en la temporada de otoño e invierno, en la que Colbún se caracteriza por tener muy bajas temperaturas y no todas las familias pueden adquirir este implemento de invierno.

“Hoy empezamos con la entrega de parkas en nuestra comuna, lo que es completamente gratuito para todos los alumnos de Colbún, estas fueron adquiridas con recursos municipales, es una ayuda muy grande, ya que muchas familias no pueden comprar una parka de esta calidad para sus niños, nos encargamos de encontrar la mejor calidad en estas chaquetas y le agregamos la insignia de cada una de las escuelas”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

La primera autoridad de Colbún agregó, “queremos que nuestros niños tengan una mejor calidad de vida, sabemos que no es grato tener frío y no poder comprar una chaqueta, y es muy emocionante ver la alegría de los niños que reciben este regalo”.

Está iniciativa comunal denominada “Protegiendo a Nuestros Alumnos del Invierno”, llegará a los más de 3 mil estudiantes de las escuelas municipales de Colbún, entregando una chaqueta impermeable para la lluvia y con polar en su interior para el frio presente en la comuna durante esta temporada, una forma de cuidar a los estudiantes y brindarles mejores condiciones para su desarrollo educativo, lo que fue muy valorado y agradecido por los apoderados.

ENTREGA EN LA ESCUELA DE MAULE SUR

La entrega de estas chaquetas para los estudiantes comenzó en la Escuela de Maule Sur, donde tanto estudiantes como apoderados estaban muy contentos con este beneficio, por lo que agradecieron las gestiones del municipio.

“Todos no tienen los recursos necesarios como para comprar una parka que les servirá mucho a los niños, ahora hacen fríos polares y este es un regalo que le servirá mucho a los niños, se han portado muy bien con nosotros”, dijo Magdalena Osses, Apoderada de la Escuela de Maule Sur.
Génesis Castillo, otra apoderada también agradeció este beneficio, “es una buena iniciativa para todos, por ejemplo yo tengo a 2 hijos y no siempre tengo la plata para comprarle las parkas a los 2, así que agradecer mucho lo que se está realizando”.

“Me gustó mucho la chaqueta, porque está calientita y me puedo abrigar mucho con ella, así que me gustó mucho, lo bueno es que está impeque”, manifestó Felipe Flores, estudiante de la Escuela de Maule Sur.



Estas parkas que recibirán todos los alumnos de la comuna, llevarán la insignia de cada Escuela, iniciativa que el Alcalde Hernán Sepúlveda presentó a todos los directores de los establecimientos educacionales, los que apoyaron de inmediato esta idea, que además es financiada por la Subvención Escolar Preferencial, con el objetivo de entregar a los alumnos y alumnas las condiciones y herramientas para que se puedan desarrollar de la mejor manera y puedan entregar lo mejor de cada uno de ellos en sus estudios. 
Con la tecnología de Blogger.