ALUMNAS FRANCESAS VISITAN LICEO AGRICOLA MARTA MARTINEZ CRUZ.

Alumnas de la carrera de Producción Animal del Liceo Théodore Monod de Francia Realizan pasantía de un mes en Yerbas Buenas.
Gracias al convenio que mantiene la entidad educativa del Liceo Marta Martínez Cruz con el gobierno Francés alumnas del Liceo Théodore Monod de la Provincia de Bretaña realizan una pasantía de un mes en la carrera de Agropecuaria
Las Alumnas Meliane, Ludivine y  Chloé alumnas internas por el período de pasantía ya han visitado diversas zonas de nuestra comuna y región como, la cordillera de Linares y Parral, Duao, Molina y por supuesto nuestra Histórica comuna de Yerbas Buenas.
En el colegio mantienen clases con el 3ro Medio Agropecuaria y así podemos realizar intercambio cultural en la misma sala de clases, las alumnas participan activamente en las clases de veterinaria y se dan cuenta de las grandes diferencias con el Sector Agrícola Ganadero de Europa.
Meliane Pelthier, la alumna que tiene un acercamiento con el español indicó, “estamos contentas con nuestro viaje a Chile, podemos aprender de su cultura y que procesos podemos aprender de ustedes. Además la provincia de Linares es muy variada, tienen Ríos Limpios Campos de cultivos y Muchos Animales que en Francia no encontramos fácilmente”.

El Liceo Francés Theodore Monod busca  formar técnicos responsables con la ecología y una solida formación general en el conocimiento socioeconómico del sector ganadero y como misión general requiere que el alumno tenga un interés real y una curiosidad por el mundo agrícola y los oficios agrícolas para el éxito del perfil Educacional.
Cristian Rivas Director del Establecimiento mencionó: “Nuestro Objetivo después de esta visita es poder enviar a nuestros alumnos a Francia a una pasantía de un mes para que conozcan la realidad Europea y poder adquirir conocimientos claves para nuestros alumnos y que los mismos tengan una visión cosmopolita de su carrera”.-











Con la tecnología de Blogger.