MOP inicia contrato para conservar ruta conocida como CM7 en Colbún


El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, dio a conocer detalles del inicio del contrato para la conservación de la ruta L-11 en el tramo conocido como CM7 y que se extiende por 11,2 kilómetros al oriente de la comuna de Colbún, en la provincia de Linares.

La autoridad del MOP se reunió con la Gobernadora, María Claudia Jorquera, y autoridades locales para informar que la Contraloría Regional del Maule tomó razón del proyecto y aprobó la resolución que permite dar inicio a las obras.

Durante los próximos días se procederá a la protocolización del contrato que consiste en la entrega de boletas de garantía por parte de la empresa contratista (Bitumix) que se adjudicó la obra y la entrega de terreno por parte de la Dirección Regional de Vialidad que es la unidad técnica encargada de la ejecución de la iniciativa que es financiada por el Gobierno Regional del Maule.

“Este es un esfuerzo del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, compartido por las autoridades, parlamentarios, el Intendente Pablo Milad y los Consejeros regionales quienes aprobaron los recursos para poder licitar las obras que permitirán conservar esta importante ruta que conecta al Maule Sur con el Paso Internacional Pehuenche”, señaló el SEREMI Francisco Durán.
  
Por su parte la Gobernadora de Linares, Claudia Jorquera,  dijo que “este es un compromiso que se hizo por este proyecto que es muy sentido por la comunidad con una inversión muy importante Y que está en la línea de los solicitado por el presidente de la República de trabajar de la mano de los vecinos y sus autoridades”.

El Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, agradeció el avance de la iniciativa indicando que se concreta ASÍ un anhelo que viene de hace más de un año. “Hoy está todo listo para comenzar las obras que son un gran adelanto para nuestra comuna tal como se hizo con el tramo que va desde Colbún a Panimávida”, indicó.

El proyecto de conservación representa una inversión 1861 millones de pesos y tiene como plazo contractual de ejecución 240 días corridos.

El SEREMI del MOP agregó que este proyecto se suma a la conservación de la ruta L-11 en el tramo que va desde Panimávida a Colbún el cual se encuentra recientemente terminado con una inversión sectorial aproximada de 600 millones de pesos para un total de 5 kilómetros.

“Hoy vemos un camino en óptimas condiciones que viene a mejorar la servicialidad de una ruta que tiene una marcada vocación productiva y turística y que facilita el traslado de cientos de vecinos y usuarios que día a día transitan por este atractivo sector de la Región de Maule”, comentó Francisco Durán Ramírez. 

Con la tecnología de Blogger.