Quería instalar invernaderos y terminó creando una revolucionaria aplicación móvil de seguridad

El acompañamiento del Centro de Negocio Sercotec en Linares, hizo dar un giro radical en su vida profesional al ingeniero informático Rodrigo Soto Lara, quien luego de llegar buscando una asesoría para instalar invernaderos en los hogares, terminó convencido que lo suyo era no alejarse de su profesión y se puso manos a la obra para  generar una pionera y revolucionaria aplicación móvil en materia de seguridad que pretende convertirse en un nuevo orden para las empresas que resguardan la seguridad en nuestro país.

“Me acuerdo perfectamente que cuando llegué al Centro de Negocios de Linares, buscando asesoría para instalar mini invernaderos los asesores no entendían mi interés por esta área, que no era la mía; y me preguntaron algunas cosas sobre mis intereses y fortalezas; al cabo de lo cual me hicieron caer en razón que tenía todo para generar un negocio pionero y que estaba destinado a cambiar el paradigma de la seguridad tradicional tal como la conocemos hasta estos días”, comenta este joven profesional mientras no despega su atención de los mails y modificaciones de su aplicación.
Pero antes de llegar a crear esta aplicación móvil trabajó como guardia de seguridad. “A pesar de tener mi profesión, no encontraba trabajo y la angustia de no generar un ingreso para mi familia me llevó a buscar trabajo en cualquier cosa; así que probé suerte como guardia de seguridad en una empresa en Concepción. La empresa tenía millones en pérdidas y gracias a mi trabajo pude entender las razones y así reducirlas. Me fue bien y eso me permitió replicar dicho modelo en una aplicación móvil dando paso a Bitácora Geo Seguridad”.

Los costos
Un factor no menor en estos días para decidirse por BITACORA es el económico; y es que hechos los estudios de mercado, demostró ser hasta un 60% más económica que su más cercano competidor, lo que a la larga, sumado a la tecnología de punta que integra se convierte en un producto efectivo y atractivo para cualquier empresa de seguridad. “La principal ventaja de Bitácora es la no necesidad de un hardware externo o especializado, simplemente sacamos provecho de las virtudes de un simple celular”.


En que consiste
Se trata de una aplicación que gestiona las rondas de los guardias y que saca provecho de la actual tecnología que todo smartphone poseen.
“Todos sabemos que los guardias manejan celulares, y lo que buscamos es que Bitácora se convierta en una herramienta imprescindible al generar rutas random cada vez que los guardias comienzan una nueva ronda. De allí que el cliente podrá contar con un personal 100% funcional y con ello reducir considerablemente el número de robos y perdidas.”

Tecnología de punta
La aplicación genera puntos estratégicos GPS donde cada guardia debe circular en el orden que Bitácora indica para así poder completar su ronda y el supervisor o dueño podrá ver inmediatamente si se cumplió con el objetivo y cuantas rondas se han realizado. En caso de alguna situación de riesgo, pueden actuar de manera efectiva creando un evento que les permite tomar fotografías, escribir textos o bien grabar audios para dejar registro de la situación, la cual queda almacenada de forma inmediata en los servidores para su uso. En caso de ser una situación de emergencia cuentan con un botón de pánico que los contacta con un número previamente registrado.
El objetivo de la aplicación es convertirse en el principal aliado gestionando de forma sencilla y automática las rondas de pequeñas y medianas empresas, ahorrando tanto tiempo de gestión/administración, como presupuesto invertido. Convirtiéndose así en la oportunidad para competir con los mayores actores de seguridad privada del país. “Mi meta es posesionarme en el país como una opción fresca, nueva y novedosa qué nos permita ser pioneros tanto en Chile como en el extranjero”, comentó el profesional.

Para los próximos meses se espera el lanzamiento oficial de BITACORA, en el mercado nacional.
Ya podemos encontrar BITÁCORA disponible por medio de suscripción mensual. Iniciativa que espera posesionarse rápidamente en el mercado Chileno cómo extranjero por su bajo costo, sistema amigable y funcionalidad que llegará para suplir una serie de requerimientos de las empresas.

Los Centros de Negocios:
El Centro de Desarrollo de Negocios es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores/as, reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.
El Centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios.
Este apoyo incluye asesoría técnica individual de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocio y mercado, así como vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

En particular, destacan entre sus servicios la orientación y diagnóstico del emprendedor/a o empresario/a; apoyo en la elaboración del plan de trabajo; acompañamiento para la implementación del plan y detección de oportunidades de financiamiento, apertura de mercados y nuevos productos o servicios.

Con la tecnología de Blogger.