A partir de este lunes la Avenida Adolfo Novoa en Colbún no tendrá estacionamientos

El Alcalde Hernán Sepúlveda encabezó una reunión con vecinos y vecinas de la comuna, quienes mediante una votación tomaron la decisión que esta vía siguiera siendo de doble tránsito, pero con prohibición de estacionar.
Luego de la reunión abierta para toda la comunidad en el mes de junio, donde los vecinos y vecinas pudieran definir el futuro del tránsito y los estacionamientos en la Avenida Adolfo Novoa en el centro de Colbún, es que a partir de este lunes 22 de julio y mediante decreto alcaldicio, entrará en vigencia la nueva normativa que prohíbe estacionarse en esta vía, a todo tipo de vehículos y en todo horario, esto entre la ruta L-11 conocida como CM7 y la calle Arturo Alessandri Palma.
“En el centro de la comuna de Colbún, en la calle Adolfo Novoa, nosotros tenemos un gran problema que decidimos arreglarlo junto con la ciudadanía, no tomar una decisión entre 4 paredes, sino que con la comunidad, por eso hemos dialogado, se han escuchado todas las opiniones y se tomó una decisión respecto al tráfico vehicular y los estacionamientos, sabemos que algunos pueden salir perjudicados o beneficiados con esta decisión, pero fue en democracia”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.
“Luego del procedimiento de participación ciudadana, ya está el decreto alcaldicio que prohíbe estacionarse en la calle Adolfo Novoa, la idea es que esta calle este señalizada, para que todos los que transiten por ella tengan debido conocimiento de lo que acontece”, agregó María Francisca Ilabaca Directora de Tránsito de Colbún.
De esta manera Carabineros de la Tenencia Colbún, también realizó un llamado para que la ciudadanía comience a respetar esta nueva normativa, que tendrá una marcha blanca, pero de todas maneras los conductores que se estacionen en esta avenida, se exponen a multas.
“Conforme a un concejo comunal, se llegó al consenso que la Avenida Adolfo Novoa no tendrá estacionamientos, y será de doble vía, por lo que esto comenzará a regir a partir del próximo lunes”, manifestó el Suboficial Mayor Hermes Sandoval, Jefe de Tenencia Colbún.
Los vecinos que participaron en esta primera reunión que definió el futuro de los estacionamientos en la Avenida Adolfo Novoa, valoraron la oportunidad que les dio el Alcalde Hernán Sepúlveda, ya que fue la misma comunidad quien eligió que ningún vehículo se estacione en la vía.

Con la tecnología de Blogger.