Comienzan trabajos de restauración en la Casa de la Cultura

En su época de oro fue una de las instituciones más conocidas de Linares, se trata de la Casa de la Cultura, que tras varios años de abandono, finalmente será restaurada.
La actual administración no ha descansado hasta concretar finalmente las mejoras que den vida a este olvidado centro cultural, así lo informó, el Alcalde Mario Meza Vásquez. “Linares se construye entre todos y cada uno de los vecinos del campos y de la ciudad. Y siempre mirando hacia adelante y no hacia atrás. Por eso hemos iniciado formalmente las obras de mejoramiento y restauración de lo que es la Casa de la Cultura Margot Loyola Palacios. Nuestro desafío es mejorar lo que es el piso, la techumbre, las ventanas, los baños, las protecciones, es decir, una remodelación total. Con presupuesto cien por ciento municipal. Agradezco al Concejo Municipal la aprobación de estas partidas presupuestarias. El Administrador Municipal, John Sancho, estará dispuesto de aquí hasta el día 15 de septiembre, que es la fecha que nosotros hemos proyectado para entregarle la remozada Casa de la Cultura a Linares”, comentó el edil.
Fueron las propias autoridades las encargadas de fiscalizar los primeros días de trabajo. El Administrador Municipal, John Sancho Bichet, detalló otras de las intervenciones que tendrá el recinto. “Esta remodelación se relaciona también a la aislación, los baños, la calefacción y contempla también un hermoseamiento del entorno. Y espero que de aquí al término del segundo semestre ya pueda estar en condiciones para que las distintas fuerzas vivas, que mantienen la cultura en nuestra comuna, pueden interactuar y en definitiva, tener una casa como siempre lo quiso Margot Loyola. De hecho, ella envío una carta, en su momento, al municipio de Linares donde pone en alerta de cómo nosotros manteníamos una casa con su nombre, cuando no estaba abierta a la cultura. Así que hoy día pretendemos reivindicarnos como linarenses y como municipio, con esta gran exponente del folclor chileno y que tenga una casa a la altura, como siempre debió haber sido”, agregó el administrador.


Se espera que en un par de meses terminen las obras que darán vida a este centro cultural, que promete volver con una cartelera intensa para el resto del año. 
Con la tecnología de Blogger.