Autoridades y vecinos pusieron primera piedra para la pavimentación de camino rural en Linares

Autoridades y vecinos se reunieron para poner la primera piedra del proyecto de pavimentación de la ruta L-409 que une los sectores denominados Ballica Norte, El Llano y San Antonio Encina, en la comuna de Linares, proyecto que está a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad.

La iniciativa considera un pavimento básico en una extensión de 6 kilómetros que incorpora obras de saneamiento y seguridad vial como tachas reflectantes, demarcación de pavimento y señales camineras.

El acto fue encabezado por el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez; los Consejero Regionales Cecilia Parham, Rodrigo Hermosilla y Patricio Ojeda y los Concejales, Paula Rodríguez,  Flavio Vargas, Miriam Alarcón y Jesús Rojas.

En la oportunidad el SEREMI del MOP dijo que  “el Presidente Sebastián Piñera instruyó al Ministerio de Obras Públicas avanzar en la construcción de nuevos pavimentos básicos pues se benefician las comunidades y se potencia la actividad productiva”
“Hoy estamos anunciando una inversión superior a los 1200 millones de pesos lo que sin duda es una gran noticia para estos sectores rurales.Un mejor camino rompe el aislamiento, permitiendo acceder a servicios de manera más segura y expedita. Entrega dignidad y un mejor sentido de pertenencia a los miembros de la comunidad”, agregó la autoridad.
El proyecto financiado por el Gobierno Regional del Maule contempla una inversión de 1257 millones de pesos y está asociado a un segundo camino que es la ruta L-355 de la comuna de Colbún.

El plazo para la pavimentación de ambas rutas es de 240 días por lo que se espera estén terminadas el primer semestre de 2020.

Con la tecnología de Blogger.