Con Semana de Experiencia Portaleana se inicia segundo semestre

Luego del periodo legal de vacaciones de invierno, la comunidad escolar del Liceo Técnico Profesional Diego Portales ha reiniciado sus labores desarrollando este evento en el cual participan todos los estudiantes por nivel.
En la ocasión, los Tutores junto a sus cursos y el Equipo de Orientación y Convivencia Escolar y el Departamento de Estrategias Pedagógicas, recapitulan en conjunto con los jóvenes los acontecimientos del primer semestre, evaluando la “Experiencia Portalena”, revisando con los estudiantes los compromisos asumidos en el primer semestre, renovándolos para este segundo periodo escolar tanto en el ámbito académico como el de convivencia y desarrollo. A través de actividades deportivas y dinámicas de grupo se categorizan y establecen metas grupales potenciando las habilidades actitudinales de construcción de la identidad positiva. El Sello Portaleano propende  el desarrollo de ciudadanos participativos comprometidos con la creación y sostenimiento de una sociedad con valores democráticos e integradores.
Para la juventud es importante tener claridad en las normativas y reglamentos, identificar y reconocer a las personas y sus responsabilidades individuales y colectivas permite desenvolverse de una manera positiva, estableciendo relaciones interpersonales sanas que inciden en un ambiente académico propicio para lograr el desarrollo integral de los estudiantes.

La actividad de desarrolla en el estadio Tucapel Bustamante, con los tutores, y ha sido uno de los pilares de desarrollo y  oportunidades del Liceo, que se ha ido perfilando como una establecimiento educacional de gran valor y futuro. Cabe destacar que los Sellos Portaleanos son “Aprender haciendo”, que nos conecta con los aprendizajes significativos; Autonomía, que nos lleva a lograr que cada uno sea lo mejor que pueda ser; y Acompañamiento Personalizado, que ha significado un sustancial cambio en la manera de enfrentar el desarrollo de los adolescentes, colaborándoles en la tarea de crecer y lograr su autonomía.
Sé lo mejor que puedas ser
Con la tecnología de Blogger.