"CALICHE SANGRIENTO" la película de Helvio Soto celebra sus 50 años con exhibición única en Linares

  • Hasta nuestra ciudad llegará Luis Felipe Horta, Director de la Cineteca de la Universidad de Chile, para presentar una versión restaurada de esta emblemática cinta el sábado 6 de julio a las 16:00 hrs. en el Teatro Municipal de Linares. 
Es 1880, Chile se encuentra en Guerra con Perú y Bolivia y “Caliche Sangriento” lo muestra desde la mirada de su director, Helvio Soto (1930 – 2001), abogado y uno de los realizadores más importantes de nuestro cine. Conocido también por ser el padre del comunicador Ricarte Soto. 
Caliche Sangriento  -censurada en su época por herir la dignidad nacional- pone en tela de juicio las razones que nos llevaron a la guerra. Se trata de un tesoro del cine nacional que estuvo a punto de ser olvidado si no fuera por el trabajo de Luis Felipe Horta y sus compañeros de equipo, quienes como ex alumnos de Helvio Soto decidieron recuperar esta cinta patrimonial y embarcarse en la difícil tarea de rescatar y restaurar esta película. Gracias a este trabajo y la gestión colaborativa entre la Municipalidad de Linares, el Festival FELINA de cine nacional y la Universidad de Talca, los linarenses podrán ver de manera exclusiva una de los filmes más importantes de la historia del cine chileno, restaurada y  en su cumpleaños número 50. 
Caliche Sangriento será presentada por Luis Felipe Horta el 6 de julio a las 16:00 hrs. en el Teatro Municipal de Linares. Es gratis y no hay buscar entradas. Más información en las redes sociales de Festival FELINA.  


Con la tecnología de Blogger.