En el Museo de Arte y Artesanía de Linares “AGUA Y ESPACIO, ARQUITECTOS ACUARELISTAS DE CHILE”

Las obras presentadas son una panorámica nunca antes vista de esta técnica.


El Museo de Arte y Artesanía de Linares exhibirá en su gran “Salón Pedro Olmos” una importante colección de acuarelas, exposición gestada y organizada por la Fundación Museo Casa de la Acuarela y que consta de obras realizadas por arquitectos acuarelistas durante los últimos 100 años.
La muestra titulada “Agua y Espacio, arquitectos acuarelistas de Chile”, está conformada por una selección de 30 pinturas, realizada por el Curador Juan Manuel Martínez, por medio de las cuales busca visibilizar y poner en valor la pintura en acuarela realizadas por arquitectos, construyendo así un puente inédito entre ambas disciplinas.
Entre los creadores destacan reconocidos arquitectos como Juan Martínez Gutiérrez, Jorge Aguirre Silva, Alberto Cruz Covarrubias y Mario Pérez de Arce Lavín, quienes han recibido el Premio Nacional de Arquitectura, y otros reconocidos en el mundo de la plástica como Nemesio Antúnez.
Esta exposición ha sido presentada en varias ciudades de Chile, itinerando por el Museo Andino, la Universidad de Talca, el Museo de Arte y Artesanía de Linares y prosigue al Centro de Estudios Científicos de Valdivia, siendo financiado gracias a la Ley de Donaciones Culturales y el Servicio Nacional del Patrimonio. 
La muestra se inaugura el jueves 01 de agosto a las 19:00 horas y permanecerá hasta el 25 del mismo mes, siendo totalmente gratuita.
Para mayor información de estos y otros los eventos, invitamos a revisar nuestras páginas:

  • Página web: http://museodelinares.gob.cl/sitio/ 
  • Facebook: www.facebook.com/museo.linares/
  • Instragram: musearteyartesanialinares

Con la tecnología de Blogger.