Facultad de Ciencias de la Educación de UTALCA se prepara para segundo ensayo PSU

El sábado 03 de agosto está programa la actividad totalmente gratuita para los alumnos e interesados que deseen medir sus conocimientos en Matemática, Lenguaje y Comunicación
                  
Estudiantes de enseñanza media e interesados podrán participar del ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que realizará por segunda vez la Universidad de Talca.

La actividad totalmente gratuita permitirá que los participantes midan sus conocimientos en matemática, Lenguaje y Comunicación, además adquirir otras habilidades para rendir con éxito la prueba de fin de año.

En la Facultad de Ciencias de la Educación campus Linares, se llevará a cabo esta jornada el sábado 03 de agosto, también de forma simultánea en los campus Curicó, Colchagua, Santiago y Talca.

“Tenemos disponibilidad de salas e infraestructura para esta prueba en la que participará el departamento de Admisión, vinculación con el medio y el FID que es el Programa de fortalecimiento de la Formación Inicial Docente, un proyecto bastante interesante que tiene la Universidad de Talca”, comentó Carlos Becerra, director de la Escuela de Pedagogías en Ciencias Naturales y Exactas de la UTalca. 

Los estudiantes recibirán información acerca de la oferta académica, los beneficios estudiantiles y podrán recorrer la casa de estudios. 

Pruebas

A las 08:30 horas se espera que lleguen los alumnos al campus Linares (Oriente #591) para comenzar con la prueba de matemática a las 9:00 de la mañana. Lenguaje y Comunicación a las 11:50 horas.

“A nivel nacional los puntajes de entrada para la PSU en pedagogía han subido cada año, así que hacemos un llamado a que participen y se preparen.  Están todos invitados a este nuevo ensayo”, comentó Karla Bustos, directora (s) de la Escuela de Pedagogías en Inglés de UTalca.

Una vez finalizado el ensayo se entregará un informe con el resultado, puntaje obtenido y el porcentaje de logro, entre otros aspectos.

Los interesados en participar deben visitar admision.utalca.cl y llenar el formulario. 





Con la tecnología de Blogger.