Facultad de Ciencias de la Educación de UTalca se prepara para el “Abre Puertas”

Además de participar con stands informativos, realizará charlas y talleres pensando en los estudiantes de enseñanza media que desean motivarse con estudiar pedagogía

Distintas actividades tiene planificada la Facultad de Ciencias de la Educación para el Abre Puertas que se llevará a cabo el miércoles 31 de julio desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 horas en la Universidad de Talca.

En la oportunidad, estudiantes de enseñanza media de la región del Maule y el país podrán conocer las carreras que se imparten en la Casa de Estudios, beneficios estudiantiles, entre otros aspectos.

En este sentido, la Facultad de Ciencias de la Educación participará con un equipo de académicos y estudiantes de la Escuela de Pedagogías en Inglés, Escuela de Pedagogías en Alemán y Escuela de Pedagogías en Ciencias Naturales y Exactas en distintas actividades preparadas para ese día, entre ellas stands informativos, exposiciones, prácticas en laboratorio y charlas.

A las 11:00 de la mañana se tratarán “Las ciencias a través de actividades de laboratorio” (Lab. Física).  Luego, el “Rol de la Educadora de Párvulos del siglo XXI” (11:45 horas, sala 805).
Al mediodía, “Ondas y Sonido” en el laboratorio de física, para dar paso a las 12:30 horas al tema “Aprender Alemán-Primera Lección” (sala 805). Finalmente “Profesores para un Mundo Global” a las 13:15 de la tarde (sala 805).

“Pretendemos contarle a los futuros estudiantes de que se trata nuestra carrera, además vamos a hacer actividades prácticas para que vean muestras en el microscopio y en una lupa electrónica con partes de flores y plantas.  En otro taller, se mostrarán diversas ondas y se medirá la velocidad del sonido, ejemplo que es muy atractivo para los alumnos”, aseguró Jaime Verdugo, académico de la Facultad de Ciencias de la Educación. 
Cabe mencionar que en el Abre Puertas se entregará información de las diferentes carreras de la UTalca y se harán visitas guiadas, además habrá espacio para la recreación con básquetbol, voleibol, zumba, body Jump, hockey, entre otros deportes.
El área de crecimiento personal y desarrollo profesional también estará cubierto con talleres para los asistentes.  

Pedagogías

La Facultad de Ciencias de la Educación se encuentra emplazada en la ciudad de Linares.

En el campus se encuentran las Escuelas de Pedagogías en Inglés y Pedagogías en Ciencias Naturales y Exactas con las carreras de Pedagogías en Educación Media en Inglés, Educación General Básica Mención inglés, Educación Parvularia Mención Inglés, Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física, Pedagogía en Educación Media en Biología y Química y Pedagogía en Educación Media en Matemáticas.

La Escuela de pedagogías en Alemán está en Santiago con las carreras de Parvularia con Mención en Alemán, Básica con Mención en Alemán, Media en Alemán y el Plan especial de titulación de Pedagogía en Educación Media en Alemán. 


Con la tecnología de Blogger.