Gobierno Regional a través de Corfo lanza convocatoria para inversión productiva


Para el presente llamado se financiarán proyectos  de todos los sectores económicos pertenecientes a las provincias de Linares y Cauquenes.

Linares.- Con el objetivo de materializar inversiones productivas y de servicios, el Gobierno Regional a través de Corfo, lanzó convocatoria para la provincia de Linares y Cauquenes, con  el fin generar inversiones y así contribuir al desarrollo territorial, mediante el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas. Las postulaciones se recibirán a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos de Corfo, a partir del día 02 de Julio de 2019 desde las 15:00 horas, finalizando el día 16 de Agosto de 2019 a las 15:00 horas.

El intendente regional, Pablo Milad señaló que con esta iniciativa “vamos a partir por el Maule Sur, porque vamos a seguir potenciando y fomentando esta zona. Este programa de inversión productiva para empresarios que quieren crecer, mejorar su tecnología, pero también va de la mano con más y mejores empleos. Estos recursos van para innovar, crecer y emprender”.

“El fin de estos proyectos de inversión es contribuir al desarrollo territorial, mediante el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas. Como lo ha solicitado nuestro intendente y el presidente Piñera, debemos apoyar e impulsar el desarrollo de las pymes, ya que son ellas las que generan el mayor empleo en nuestro país, siendo el motor de Chile. Los invitamos a postular, tienen hasta el 16 de agosto”, dijo el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Matías Pinochet.

“Como Gobierno estamos trabajando para reactivar la economía regional y acompañar a nuestras pymes a desarrollar inversiones que mejoren su productividad y competitividad. Es por eso que Corfo abre esta convocatoria de $252 millones para empresarios de las provincias de Linares y Cauquenes. Para mayor información en www.corfo.cl” afirmó Raphael Zúñiga, director regional de Corfo.

Montos
Podrán postular en calidad de beneficiarios las empresas privadas (no hay requisito de antigüedad) de las Provincias de Linares y Cauquenes, comprendiendo en ese concepto a las  personas naturales que hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) para el desarrollo de actividades empresariales (empresarios individuales) y a las personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen proyectos de inversión productiva o de servicios.

El monto máximo de subsidio será de hasta $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos) por proyecto, el cual no podrá exceder el 60% del mismo.
Los proyectos deberán contemplar una inversión total igual o superior a $12.000.000.- (doce millones de pesos).


Con la tecnología de Blogger.