MEJORES ESPACIOS, SERVICIOS Y SEGURIDAD SON PARTE DE LA NUEVA PROPUESTA EN LO AGUIRRE PARA VACACIONES DE INVIERNO

Con varias novedades se lanzó el nuevo Plan Invernal para el sector de “Lo Aguirre” en el Paso Pehuenche, encabezado por la Gobernación de Provincial Talca, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule y la Municipalidad de San Clemente.

Con la consigna de disfrutar con seguridad y responsabilidad, las autoridades dieron por inauguado en nuevo Plan Invernal para el sector de “Lo Aguirre”, en el kilometro 133 de la Ruta Internacional CH-115 hacia el Paso Pehuenche, el cual trae varias novedades gracias a la coordinacion entre los distintos servicios públicos y privados, como la Gobernación Provincial de Talca, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, la Municipalidad de San Clemente y la empresa ENEL.
La zona habilitada contará con diversos servicios como estacionamientos de buses y vehículos, servicios higienicos, zona de foodtrucks, comercio, informaciones, también habrá presencia de Carabineros y personal de Salud con ambulancia, zona de reciclaje y zonas delimitadas para la seguridad de las personas, todo completamente señalizado para el gran flujo de turistas que llegan a este sector durante la temporada invernal. Con esto también se busca evitar que los visitantes se detengan y estacionen sus vehiculos en la ruta, provocando un gran peligro para quienes transitan por la ruta intenacional.
Felipe Donoso, Gobernador de la Provincia de Talca, quien encabezo la ceremonia, manifestó su satisfacción y agradecimiento a todas las entidades de gobierno que hicieron posible el correcto funcionamiento de esta nueva puesta en marcha para la ruta Pehuenche, mencionando lo siguiente: “Aquí ha habido un trabajo en conjunto entre Enel, la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, el Municipio de San Clemente, El servicio de salud del Maule y también Vialidad  para la seguridad de la gente, habilitando un sector de estacionamiento para buses y autos particulares, además de una zona en donde hay distintos puestos de comida que le permiten a la gente poder pasar el día en la nieve junto a su familia en estas vacaciones de invierno. Por otra parte también contamos con una ambulancia en el lugar y los servicios policiales que son de gran ayuda para el flujo de gente que suben los fines de semanas y tengamos un lugar seguro en donde podamos disfrutar del Sector Lo Aguirre, de la Montaña y de la nieve” 
Al respecto, Sebastián Pino, Director de Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, destacó la importancia de este primer paso para potenciar el turismo en la ruta Pehuenche: “Estamos felices de ser parte de este proyecto, que sabemos que será muy importante para potenciar el turismo en la región del Maule. Por eso en la Corporación Regional de Desarrollo Productivo estamos pensando en el futuro de este espacio que quiere brindar diversos servicios, mayor seguridad para los visitantes y contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente”. 
El Seremi de Economía, Turismo y Fomento Productivo, Matías Pinochet, comentó la importancia de esta iniciativa para fomentar el turismo en la región del Maule: “ Como gobierno de Chile estamos haciendo una gran esfuerzo para poder tener turismo invernal en la región del Maule, tenemos potencial; una bonita cordillera y de todo para poder atraer a los turistas y este esfuerzo para poder preparar el lugar, fue un esfuerzo combinado con la empresa privada, municipalidades y gobierno, para tratar de entregarle mejores condiciones a los turistas, potenciando el comercio. Estamos empezando el trabajo de tener un turismo de cordillera con prestaciones para el turista y esto lo queremos ir perfeccionando”.
El llamado fue a contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente pero también al personal. Se han habilitado espacios señalizados para que la gente respete a la naturaleza y tambien cuide su integridad. 

Se entregaron una serie de recomendaciones:
- Subida: desde las 9:00 hasta 15 horas. Bajada: hasta las 17:00 horas.
- Respete la naturaleza 
- Llévese su basura y deposítela en los contendedores (Multa 5UTM) 
- Porte obligatorio de cadenas desde el sector La Mina Km.100 
- Barreras sector La Mina cierran a las 17:00 horas 

Para la seguridad de los visitantes:
- Planifique su regreso para evitar atochamientos o accidente en la ruta 
- Estacione solo en zonas habilitadas y no en la berma 
- Camine por lugares habilitados y evite exponerse a riesgos por derrumbes o en quebradas 
- No alimente a la fauna de la zona y menos deje desechos de comida en el lugar 

Verifique si la ruta hacia el paso internacional se encuentra habilitado en las redes sociales de la Gobernación Provincial de Talca.

Con la tecnología de Blogger.