Banquetero reinventó su mundo con el turismo rural en Pelluhue

Por años vivió en Santiago preocupado de amasar y preparar coctail; “pero llega un momento en que uno dice, hasta aquí no más, y comienza a pensar en el futuro, proyectarse en el tiempo y seguir adelante, sin abandonar los negocios, pero cambiando de aire y a un ritmo menos exigente, lo que no implica dejar de lado la responsabilidad, la calidad en la atención al cliente y la innovación”.
Este parece ser el mejor perfil que define a Gustavo Chung Valero, quien decidió dar un giro no menor en su vida, y cambiar el estrés capitalino por el aire costero y el ritmo pausado en el sector Las Canchas, de la comuna de Pelluhue, provincia de Cauquenes donde levantó un emprendimiento vinculado al turismo rural sustentable .
Asesorado por el Centro de Negocios Sercotec Cauquenes, que opera la Universidad Santo Tomás, postuló al subsidio que entrega Emprende, y cumplido el plazo de las bases, accedió a un segundo subsidio, peo esta vez, CRECE, Fondo de Desarrollo de Negocios, “con lo cual pude adquirir activos, recibir asesoría y orientación que a la larga me ha servido para poner atención en aquellos aspectos como el contable o jurídico; además de que los asesores se han preocupado de hacer un seguimiento a mi emprendimiento lo que también me permitió ingresar a poder convertirme en proveedor de Mercado Público y ahora trabajo para lograr ser parte de Convenio Marco. No me han dejado solo y eso lo agradezco infinitamente”. 
Reconocido nacionalmente por su calidad en la banquetería, trasladó su experiencia al Maule donde implementó Casa Peumayén, un emprendimiento rural y tras invertir en la adquisición de tecnología de última generación, y la obtención ellos permisos de Resolución Sanitaria correspondientes, se hizo cargo de un nicho para la atención de eventos en la zona.
Pero eso no fue todo, porque la sustentabilidad del planeta también le preocupa; y desde allí que el uso de la tecnología limpia fue de la mano de la habilitación de cabañas de turismo, a las que entrega energía vía paneles solares, donde incluso está empeñado a toda máquina de terminar la construcción de una segunda piscina en su complejo turístico, esta vez temperada, que será otro de los plus que ofrecerá pronto a sus clientes.
“Me preocupa atender bien; que la gente esté contenta, que descanse, lo pase bien, se vaya con una buena imágenes de nosotros, que nos recomiende y que vuelva; esa es nuestra planificación y en ello nos afanamos por cumplirla a cabalidad en el día a día”; comenta Gustavo, mientras combina el avance en la terminación de otra cabaña, la piscina y  procurar junto a una de sus hijas, que las empeñadas que ha preparado estén a punto para los clientes que pronto llegarán.

El director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, señaló que “don Gustavo Chung, es un conocido para nosotros, él es cliente de nuestro Centro desde los comienzos, además beneficiario de programas de Zonas Rezagadas. Ver los avances que ha obtenido en su empresa nos llena de orgullo como Sercotec, y esperamos que el siga ligado a nuestros Centros  de Negocios y aportando con su granito de arena a los nuevos emprendedores con sus vivencias y experiencias.”

Pero hay más
Junto a su esposa, Jovi Merello; se propusieron terminar en el corto plazo, lo que denominaron un "bosque comestible", para ello plantando especies que permitan a los visitantes aprender sobre la vida y sabores del campo; pudiendo poder conocer el proceso de maduración y producción, existiendo además la posibilidad de interactuar cada vez que lleguen como pasajeros a Peumayén.
Hoy en día, Gustavo es parte del Centro de Negocios Sercotec – satélite de Cauquenes, operado por la Universidad Santo Tomás; aportando desde su experiencia  potenciar el intercambio de experiencias entre nuevas generaciones y potenciando los emprendimientos de muchos que por estos días ven en este segmento, una oportunidad no sólo en lo laboral, sino que también, de ser felices, haciendo lo que les gusta. 


Que es el Centro de Negocios Sercotec

El Centro de Negocios, financiado por Sercotec en Linares es parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y es operado por la Universidad Santo Tomás, que constantemente coordina y complementa apoyo a los usuarios a través de expertos para que las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, que llegan en búsqueda de asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, puedan fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios.

En Cauquenes, se ubica en calle Antonio Varas 206, y espera las consultas los emprendedores de lunes a viernes de 9 a 18 horas, pudiendo además acoger inquietudes a través de redes sociales en su Fanpage: https://es-la.facebook.com/cauquenescdn/

Con la tecnología de Blogger.