Header Ads

CFT Estatal del Maule participó del día de la Educación Técnico Profesional

El 26 de agosto se cumplieron 77 años desde que se destacó la importancia de la modalidad de estudios Técnico Profesional en el país.
Linares.- En el marco de la celebración del día de la Educación Técnico Profesional, la red TP de la Provincia de Linares organizó una ceremonia en el Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes, para conmemorar la fecha y destacar a algunos estudiantes de los establecimientos educacionales de la provincia.
    En la actividad estuvo presente el seremi de Educación, Carlos Azócar; la directora provincial de Educación, Magdalena del Canto; la subdirectora de gestión docente del CFT Estatal del Maule, Blanca Carreño; el presidente de la red provincial de Educación TP, Raúl Alarcón; directores de departamentos de educación de la provincia de Linares; directores de Liceos Técnicos y estudiantes.
    En relación al evento, el seremi de educación, Carlos Azócar, señaló: “Tenemos alegría de poder detectar los talentos que hay en los alumnos, no solamente en la parte técnica, sino que también en la artística, y un saludo muy especial para las familias de estos estudiantes, para los directores, para los jefes técnicos para que hagamos que de nuestra Región del Maule salgan los grandes técnicos que el país necesita”.
    Por su parte, el presidente de la red TP de la provincia de Linares, José Raúl Alarcón, resaltó que por primera vez la red celebra esta fecha en coordinación con la dirección provincial de educación, donde el 99% de los Liceos Técnicos Profesionales de la zona participaron de la actividad.
    Desde el CFT Estatal del Maule, la sub directora de gestión docente, Blanca Carreño, destacó el trabajo colaborativo que se realiza con la red provincial de Educación Técnica e indicó: “Nosotros formamos parte activa de la red TP y eso ha significado poder llegar a las instancias de cada uno de los establecimientos para que ellos a la vez puedan articularse con nosotros y puedan sus estudiantes continuar estudiando, esa es nuestra primordial función, la articulación con la Enseñanza Media Técnico Profesional”.
    La ocasión sirvió para reunir a los Liceos Técnico Profesional de la Provincia, y reflexionar en torno a la importancia de la Educación Técnica, tanto en el nivel medio como superior, en donde los estudiantes tienen la posibilidad de continuar sus estudios, a través de la creación de los Centros de Formación Técnica.
Con la tecnología de Blogger.