Nuevo rector de la Universidad Autónoma de Chile realiza visita Sede Talca

José Antonio Galilea se reunió con los estamentos de la comunidad académica y visitó la infraestructura de la institución en sus dos campus. Allí dijo que la universidad “se debe a los alumnos que estudian en nuestras aulas y que confían en nosotros, por lo tanto, tenemos un arduo trabajo para seguir formando profesionales socialmente responsables que aporten al desarrollo del país”.


El nuevo rector de la Universidad Autónoma de Chile, José Antonio Galilea, realizó una visita a Talca para reunirse con directivos, docentes y funcionarios de la institución de manera de tener un acercamiento con la sede regional y conocer, además, la nueva infraestructura que está construyendo la casa de estudios superiores en el Campus Alameda.
La autoridad definió la visita de dos días a la capital de Maule como muy positiva, ya que tuvo la oportunidad de presentarse ante la comunidad académica y constatar en terreno el crecimiento que está experimentando la universidad en Talca y cómo ello beneficia a quienes estudian y trabajan en la organización potenciando el proyecto educativo.
“La infraestructura en sí misma no es un antecedente que garantiza excelencia y calidad, pero contribuye de la mejor forma posible a generar comodidad con más espacios y es ello lo que finalmente nos permiten hacer docencia de mayor excelencia y de mejor calidad. Hemos visitado las construcciones que están en curso y los laboratorios existentes, y todo ello, en definitiva, está destinado precisamente a generar mejores condiciones para los estudiantes y poder garantizar que la educación que reciben de nuestra parte es cada día mejor. Es una gran satisfacción ver cómo la sede de la Universidad Autónoma en Talca crece, se consolida y se desarrolla para poder, en definitiva, prestar un mejor servicio a nuestros estudiantes”, puntualizó el rector Galilea.
Respecto de los desafíos inmediatos, la autoridad universitaria apuntó que este es un año importante para la universidad. En primer lugar, está cumpliendo 30 años de vida, historia en la cual Talca ha jugado un rol muy importante al ser la segunda sede a la que la institución llegó luego de comenzar su proyecto educativo en Temuco. “El esfuerzo y la inversión que se está haciendo en Talca demuestra que hay un compromiso institucional con esta sede de continuar desarrollándola, porque la universidad se ha comprometido no solo con la ciudad y con la región, sino fundamentalmente con los estudiantes, y yo pretendo, en mi gestión, remarcar de manera 
muy particular ese hecho” indicó.
El rector agregó como segundo elemento relevante durante este 2019, el proceso de reacreditación institucional que está en marcha y del cual prontamente debiera conocerse el pronunciamiento de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). “Tenemos un compromiso institucional que se manifiesta a través de nuestro plan estratégico de desarrollo. En mi condición de rector, la principal tarea es lograr que ese plan se cumpla y que nos pongamos todos en línea para lograr nuestros objetivos. Estamos a la espera de la acreditación y mucho de lo que hemos visto aquí en Talca tiene que ver con que estamos en presencia de una universidad viva, donde están pasando cosas, donde la infraestructura está creciendo, pero donde también se está aplicando, de manera más instalada, nuestro modelo educativo. Por supuesto, ello nos obliga a todos a continuar esta tarea de consolidarnos como institución de educación superior”, subrayó.
Finalmente, Galilea delineó su visión respecto de lo que se espera de la universidad. “En primer lugar, queremos establecer para todos quienes laboran en la universidad un lugar de buen ambiente de trabajo, donde todos se puedan desarrollar cabalmente desde el punto de vista profesional y, por cierto, personal. Tenemos que generar entre todos las condiciones para contribuir a esos espacios de buen trabajo y no perder nunca de vista que nuestro objetivo central son nuestros alumnos. Una institución de educación superior como la nuestra tiene un deber de carácter ético, de carácter moral, con quienes confían en nosotros para educarse y formarse”, concluyó el rector de la Universidad Autónoma de Chile.

Con la tecnología de Blogger.