Deportes Linares superó por 0 a 3 a Pilmahue en Villarrica

Los albirrojos están en el 1er lugar de la tabla de posiciones con 41 puntos, lo escolta Trasandino Salamanca con 38 puntos. La próxima fecha del “depo” es de local frente a Municipal Santiago.
Deportes Linares este fin de semana se dirigió hasta la comuna de Villarrica, para enfrentar la fecha 22 del Campeonato de Tercera División A, en donde superó a Pilmahue por 0 a 3 bajo una intensa lluvia en el sur del país.
Los albirrojos estuvieron acompañados de más de 100 hinchas linarenses, quienes los apoyaron en este vital partido, resultado que consolidó más aún al “Depo” en el primer lugar de la tabla de posiciones, con el único objetivo de volver al fútbol profesional.
“Felicitar a los muchachos por el gran triunfo, no es fácil jugar en una cancha pesada, con lluvia y con un equipo que quería sacar los puntos, gracias a dios lo sacamos adelante, pero hasta ahora no hemos ganado nada, quedan muchos puntos en disputa, y hay que seguir con humildad y trabajando, pero además mejorando lo que no ha salido bien, pero igual nos vamos felices con este resultado, hay que seguir jugando de la misma forma, ya que dependemos sólo de nosotros mismos”, dijo Luis Pérez Franco, Entrenador de Deportes Linares.
Triunfo por 0 a 3
Durante el primer tiempo el marcador se mantuvo a 0, con llegadas de ambos equipos, y con una fuerte lluvia desde que comenzó el encuentro. Pero fue en el segundo tiempo cuando Deportes Linares comenzó a realizar su juego y con la entrada de Cristian Monsalve se pudieron concretar más jugadas, como la de Bryan “Diablito” Núñez en el minuto 14, que concretó el 0 a 1 para el “Depo”.
“Fue un partido difícil, Pilmahue nos complicó mucho, más con la cancha, pero creo que pudimos sacar el partido adelante, gracias a dios se me dio la oportunidad de marcar y el partido se pudo abrir y lo bueno es que nos llevamos el triunfo a Linares y ahora enfocándonos en las 8 finales que nos quedan”, indicó Bryan Núñez, jugador de Deportes Linares.
En el minuto 38 el goleador de la Tercera División A Julio “El Comandante” Castro, se reencontró con el gol luego de 4 fechas sin convertir y después de superar al portero de Pilmahue pudo concretar el 0 a 2 para Deportes Linares en el estadio Matías Vidal de Villarrica, con lo que llega a los 18 tantos durante este año 2019 y sigue como el único goleador del torneo.
“La cancha estaba muy complicada producto de la lluvia, fue un partido trabado, pero lo supimos sacar adelante como equipo, gracias a dios estuvimos certeros de cara al arco rival, y en lo personal muy contento por volver al gol, fue una larga sequía de 4 partidos, pero agradecer la confianza que todos me tuvieron, quiero seguir aportando al equipo lo que más pueda”, agregó Julio Castro, goleador de Linares.
El Comandante además destacó el gran apoyo de la hinchada albirroja, “nosotros fuimos a festejar con los hinchas porque sabemos el esfuerzo que hacen para venir a acompañarnos, sabemos que fue un viaje largo, el clima igual fue complejo para ellos, pero gracias a dios pudimos darle una alegría y se van muy contentos y eso nos llena el corazón”.
En el minuto 44´ el jugador de Deportes Linares Kevin Leiva, mediante un pase del Comandante Castro, convirtió un golazo que sentenció a Pilmahue con el 0 a 3 a favor de los dirigidos por Luis Pérez Franco.
“El clima estuvo difícil, la cancha estaba bien, pero luego con la lluvia todo se puso muy barroso, estamos haciendo bien las cosas, pero seguimos con los pies muy puestos en la tierra, gracias a dios salió mi gol, porque lo espere mucho, así que feliz con mis compañeros y por los hinchas”, concluyó Kevin Leiva, autor del tercer gol.
Tabla de Posiciones y próximo partido
Con este resultado Deportes Linares quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 41 puntos, lo escolta Trasandino con 38 y una diferencia de +17, luego está Salamanca con los mismos 38 y +7. Ovalle tiene 35, Deportes Concepción 34, Limache 33, Rancagua Sur 32, Municipal Santiago y Deportes Rengo con 30 y +3. En el décimo lugar está Mejillones con 25, Unión Compañías con 22, Provincial Osorno tiene 21, Real San Joaquín 19, Pilmahue 18 y Ferroviarios 6.

El próximo partido de Deportes Linares será en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, el sábado 31 de agosto a las 17:00 frente a Municipal Santiago.
Con la tecnología de Blogger.